Iker Jiménez y Carmen Porter, indignados con los políticos por el uso de mascarillas: «Es pantomima»

Los presentadores de ‘Milenio Live’, Iker Jiménez y Carmen Porter, han criticado a los políticos no haber usado mascarillas ni guantes hasta ahora.

Como cada viernes desde hace varias semanas, ‘Milenio Live‘ ha debatido sobre todas las novedades acerca del coronavirus. Esto ha dado pie a que Iker Jiménez y Carmen Porter hayan hecho una dura reflexión sobre el uso o no de mascarillas como medio para prevenir el contagio.

El programa de Mtmad conectaba con Pablo Fuente, uno de los colaboradores del espacio y un firme defensor de que la población se protegiese con mascarillas desde un principio. Carmen Porter ha dado su opinión al respecto: «Es todo bastante pantomima. Hoy veíamos a los políticos con sus guantes y mascarillas porque ya lo había dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero ayer no. Hasta ayer, no las llevaban delante de los medios de comunicación, pero las tenían al lado y cuando salían se las ponían».

A continuación, su marido, Iker Jiménez, le ha preguntado al experto sobre su opinión. Y éste se ha refirmado en su posición. «Vamos a utilizar mascarillas y, si no las tenemos, las fabricamos. Hay tutoriales en Youtube, se pueden hacer con un trapo. Dejemos de discutir, vamos a taparnos la boca». Mientas hablaba, en pantalla aparecía un gráfico sobre cómo se liberan pequeñas gotas al hablar o respirar que podrían contener carga viral.

Pablo Fuente ha comentado, además, que el Ministerio de Sanidad ha borrado tuits de su cuenta oficial de Twitter en los que no se aconsejaba el uso de mascarillas para toda la población. «Esto es como lo de los preservativos. ¿Vamos a decirle a la gente que no los use porque se lo puede poner mal? Hay enfermedades de transmisión sexual. Esto es igual. Tápese la boca», ha espetado el especialista.

Critican la actuación del Gobierno en el uso de mascarillas

«Yo jamás voy a entender lo de las mascarillas. ¿Por qué es? ¿Había pocas?», se preguntaba Iker Jiménez, muy indignado con la actitud del gobierno. Tras esto, Carmen Porter contaba su experiencia personal. «Ya había escasez de mascarillas a mitad de febrero. El problema de todo esto es que no se ha informado. Pasa como con los supermercados. Los que hicimos la compra hace dos meses no tuvimos problemas», zanja la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Carlos Latre
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'