Iker Jiménez causa revuelo al destapar «uno de los mayores semilleros del coronavirus»

El periodista Iker Jiménez continúa informando de todas las novedades sobre la pandemia del coronavirus en su programa de YouTube.

El presentador de ‘Cuarto Milenio‘, Iker Jiménez, continúa con su programa de YouTube ‘La estirpe de los libres’. En él sigue comentando todas las novedades acerca de la pandemia, incluso algunos temas que son tabús en los medios convencionales.

La posible «zona cero» del coronavirus

En la nueva entrega, el periodista indagó en el Instituto de Virología de Wuhan, la posible «zona cero» del coronavirus. «Es el lugar del que todo el mundo habla, del que todo el mundo especula, pero del que casi nadie ha visto», explicó el comunicador.

«Está a doce kilómetros exactos del mercado de mariscos de Wuhan. Su nivel de bioseguridad es cuatro; el más alto del mundo. En él se trabaja con patógenos fulminantes y experimentación animal. Se buscan controles de pandemias y vacunas. Es un centro de investigación de enfermedades víricas y emergencias; está abierto a investigadores locales. Hay un departamento de bioseguridad en caso de ataque terrorista. Es uno de los mayores semilleros del mundo de virus emergentes. Hay más de 2.000 en sus cámaras de frío», continuó explicando Iker Jiménez a sus fieles seguidores.

Iker Jiménez accede al laboratorio P4

Además, dejó claro que no hay un único centro en la ciudad de Wuhan, sino varios: «Es muy grande, más del doble que la población de Madrid, pero hay un laboratorio P4 y un  centro de control de enfermedades; en los 3 sitios donde se trabaja con virus, murciélagos y otros animales; y se intentan hacer modificaciones genéticas y se intentan potenciar virus; eso es una realidad».

El periodista, con ayuda de su compañero de ‘Cuarto Milenio’ Cristian Llorente, afirmó haber accedido a «servidores del propio lugar, trabajos y material personal de personas» relacionadas con ese entorno. A través de fotografías del exterior e interior el periodista fue explicando planta por planta ese laboratorio P4. «Parece que estamos viendo ‘2001’… o más bien 2102», dijo haciendo referencia a la película de Stanley Kubrick.

A continuación, Iker Jiménez se centró en la segunda planta del laboratorio P4 como «el meollo de la cuestión para saber si allí había posibilidades de que un virus se formase, surgiese o se escapase», y como la «zona central de experimentación». «Tiene paredes gruesas de acero inoxidable; eso le da un aspecto de cámara acorazada. Las paredes son así porque precisamente se pueden limpiar de una manera; se pueden someter a líquidos anticorrosivos para que no queda nada de ninguna sustancia peligrosísima».

Además, habló de la existencia de un «reservorio de animales dividido en varias salas». “Da bastante respeto», señaló al respecto. Iker acabó el paseo por este laboratorio P4 en la cuarta planta, donde explicó que hay una «sala de aire puro» para descontaminar los trajes de los trabajadores, una «incineradora de restos de todo lo que se genera ahí y una paquetizadora».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Pablo Motos
Iker Jiménez y Carlos Latre