Ferreras explota en directo contra los «estercoleros de la ultraderecha»: «Aprovechan el dolor para mentir»

El presentador de ‘Al rojo vivo’ ha cargado contra los bulos alentados por la ultraderecha en plena crisis del coronavirus.

Antonio García Ferreras no se ha podido contener este miércoles en ‘Al rojo vivo’ y ha criticado duramente a todos los que están aprovechando la pandemia del coronavirus para lanzar bulos sobre algunos políticos o medidas del Gobierno.

«Aquí desmontamos las mentiras de la ultraderecha y la que no es ultraderecha«, decía en clara referencia al último bulo lanzado por Alvise Pérez. Y es que el que fuera jefe de gabinete de Toni Cantó y ex asesor de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana lanzó un fake news en relación a Manuela Carmena.

«¿Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa ‘VitalAire’ para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles? Os doy una pista: No informará de ello ni @LaSextaNoticias ni medio alguno de izquierdas», escribía en su cuenta de Twitter. Un mensaje que fue desmentido por la propia Carmena en la Cadena SER.

https://twitter.com/Alvisepf/status/1245027754837520391

Y por ello, Ferreras ha mostrado su indignación con todos los que están aprovechando esta difícil situación para hacer daño con falsedades y mentiras. «Bulos, mentiras y fakes que aprovechan la pandemia, el desconcierto y el dolor social para manipular y mentir«, incidía el periodista.

Tras ello, conectaba con la periodista Lorena Baeza de Newtral para hacer la verificación de la noticia sobre Manuela Carmena y otra sobre Pablo Iglesias. «La infodemia, que es otro de los males de esta pandemia«, apuntaba el presentador.

«Cuando este país necesita decencia, hay estercoleros que se dedican a las mentiras. En la ultraderecha son habituales«, continuaba destacando García Ferreras.

Dardo a la Generalitat de Catalunya

Por otro lado, el presentador también se ha mostrado muy crítico este miércoles contra la Generalitat de Cataluña por la situación de las residencias de ancianos. «¿Alguien tiene algo que decir en la Generalitat de Cataluña o también se van a escudar en el Gobierno central? Ayer, 40 residencias pidiendo ayuda a la UME, más de 30 poblaciones. Eso es competencia de la Generalitat también», sostenía tras dar la noticia de la muerte de hasta 115 ancianos en las residencias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso