Emilio Aragón abre la puerta al regreso de ‘Médico de familia’: «Si el Gobierno lo pide»

El actor y presentador Emilio Aragón apareció en ‘Lo de Évole’, para hablar de la actual situación y de la mítica serie: «si el Ministerio de Sanidad lo pide, recuperaríamos ‘Médico de familia'».

En la nueva entrega de ‘Lo de Évole’ (LaSexta), Jordi Évole entrevistó a través de videollamada a Emilio Aragón. El presentador quiso saber cómo está llevando esta dramática situación actual un hombre que viene de una familia de payasos. «La vida es un drama pero menos mal que tenemos un salvavidas que se llama comedia. Es medicina muchas veces», respondió el actor.

Precisamente, haciendo referencia a su mítica familia, Emilio contó que mucha gente le enviaba vídeos cantando de balcón a balcón con sus vecinos el famoso ‘¡Hola Don Pepito! ¡Hola Don José!’. «Le hubiese encantado a mi padre y mis tíos ver que su canción se había convertido en un juego que alivia a la gente aunque fuera por un momento», reconoce.

¿Volverá ‘Médico de familia’?

Évole también sacó el tema de ‘Médico de familia’, la serie que, en los 90, arrasó en Telecinco, protagonizada por él y por Lydia Bosch. ¿Volvería de forma puntual para ayudar en estos momentos tan delicados para la sociedad? El actor lo tuvo claro: «El Doctor Nacho Martín y toda la familia estaría remangada y echando una mano en hospitales, la calle… si el Ministerio de Sanidad lo pidiera, recuperaríamos ‘Médico de familia’, aunque fuera solo un capítulo para entretener y dar información que ayudara, estoy seguro que todo el equipo lo haría».

Además, Emilio Aragón confesó algo muy personal, que demuestra el amor que sentía por su padre, el querido Miliki, y lo mucho que le echa en falta. «Aún marco el teléfono de mi padre. No borro el teléfono de los amigos que se van. Es la verdad, pienso continuamente en las familias que no se han podido despedir de los suyos», afirmó emocionado.

Emilio Aragón, golpeado por el coronavirus

Precisamente, reconoció que «nosotros hemos sufrido el golpe en nuestra familia. Yo tengo a mi consuegro que sigue teniendo una neumonía bilateral».

«Ha estado un mes en el hospital y ahora está en casa recuperándose». Y no ha sido el único golpe que les ha dejado el coronavirus. «Un sobrino y una sobrina no se han podido despedir de su madre y de su suegro».

El actor ha reconocido también estar pasando «mucha ansiedad y miedo. Al igual que yo, hay mucha gente que se siente igual», afirma.

Para finalizar su conexión con Jordi Évole, Emilio quiso mandar un mensaje a todos los sanitarios españoles. «Aunque se haya dicho mil veces, yo quiero enviarles a todos los médicos, personal sanitario, enfermeras, y enfermeros mi agradecimiento más sincero».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Carmen Lomana
Jordi Évole presenta la quinta temporada de 'Lo de Évole'.