El vídeo viral del reencuentro de los concursantes de ‘GH 1’ 20 años después

Ismael, Ania, Iván, Jorge Berrocal o Iñigo participan en un vídeo especial conmemorativo de los 20 años del reality.

Eran las 21.30h de la noche del 23 de abril del año 2000 cuando las puertas de la casa de ‘Gran hermano‘ abrían por primera vez sus puertas a diez desconocidos que iban a convivir durante dos meses. Así arrancaba el reality estrella que revolucionó el mundo de la televisión y que hoy cumple 20 años.

Y para celebrar esa fecha tan señalada, la cuenta oficial de ‘GH’ ha reunido a varios de los primeros concursantes de la historia en un vídeo. Así, Ismael Beiro, Ania Iglesias e Iván Armesto, el ganador y los dos finalistas se han reencontrado junto a otros compañeros como Jorge BerrocalMaría José Galera, Marina DíezÍñigo GonzálezSilvia CasadoIsrael Pita y Mabel Garrido.

«Hoy hace 20 años que fuimos unos pioneros en la tele, unos valientes. Hicimos algo nunca visto en la televisión en España, un experimento sociológico. Hicimos el primer reality. Hace 20 años entramos por voluntad propia en la primera casa televisada«, dicen con orgullo y nostalgia.

«Rompimos los audímetros, un 70% de share, más personas que nunca viéndonos en la tele», recuerdan sobre el éxito que tuvo aquella primera edición.

Y para celebrar el 20 aniversario han querido acordarse también de todo el resto de concursantes. «466 concursantes seguisteis nuestros pasos y vivisteis la experiencia. Sois muchos los que mantenéis el sueño de entrar en esa casa«, señalan.

«Quién iba a decirnos, 20 años después, que nos íbamos a encontrar confinados. Pero con una realidad muy dura ahí fuera. Tal día como hoy, hace 20 años, fuimos valientes. Pero hoy los valientes sois vosotros», dicen antes de darnos las gracias y aplaudir a los espectadores por quedarse en casa para combatir al coronavirus.

Por su parte, Nacho Rodríguez, Vanesa Pascual, Mónica Ruiz y Koldo Sagastizábal son los únicos cuatro concursantes de la primera edición que no han participado en dicho vídeo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Carpio, exconcursante de 'Gran Hermano 6'
Jorge Javier Vázquez y Pepe Herrero