El reivindicativo mensaje de Juan Echanove en medio de la crisis del coronavirus

El actor Juan Echanove ha pedido en ‘la Sexta Noche’ que el Gobierno no se olvide del sector de la cultura en la crisis del coronavirus.

El actor Juan Echanove fue una de las primeras voces críticas con el ministro de Cultura después de que el pasado martes asegurara que no se estudiaba ningún tipo de medida especifica para el mundo de la cultura.

El protagonista de ‘Desaparecidos’, la nueva serie de Telecinco, fue uno de los mayores propulsores del «Apagón Cultural«, que luego se terminó desconvocando después de que la Portavoz del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero informara que el Ministro de Cultura se reunirá con el sector para estudiar qué medidas tomar en plena crisis del coronavirus.

Este sábado, el actor entró en ‘La Sexta Noche‘ y volvió a reivindicar que el mundo de la cultura necesita ayuda. «El 80% o el 90% de los actores no somos Javier Bardem, ni Penélope Cruz, ni Antonio Banderas«, expresó dejando claro que hay actores que no están todo el año trabajando.

«Los actores somos personas sensibles que hacemos de la observación de nuestro alrededor un material con el que luego construimos nuestro trabajo». Así se ha pronunciado Echanove, dando las gracias por la labor de los sanitarios y reconociendo el trabajo del Gobierno.

Echanove reivindica el apoyo a la cultura: «No podemos dejar atrás a los primeros en cerrar»

«Respondo al llamamiento del presidente de mi país de no dejar a nadie atrás. No podemos dejar atrás a un grupo de personas que fueron los primeros que cerraron y serán los últimos en hacer este trabajo de manera normal», comentaba el intérprete.

Asimismo, el que fuera actor de ‘Cuéntame’ recuerda que hay gente que se encuentra en una difícil situación. «Hay gente que ha hipotecado su futuro en pro de su formación como actor», afirmaba. «No reclamamos dinero, sino que la cultura sea un bien de primera necesidad«, reivindicaba.

«Cuando vi a la ministra Montero declarar que nuestro país establece en la Constitución que la cultura es un bien de primera necesidad, me sentí por primera vez protegido», añadía. Por último, quiso agradecer que el Ministro de Cultura haya rectificado y se vaya a reunir con agentes culturales: «Somos muy resistentes, y estamos preparados para afrontar lo que tenga que venir».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Pedro Sánchez y Ana Blanco