El PSOE denuncia a la tertuliana Cristina Seguí por incitación al odio y calumnias

La colaboradora de ‘Cuatro al día’ ha lanzado en las últimas semanas varias acusaciones al Gobierno tachándoles de «criminales» y «mataviejas».

El PSOE ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General a Cristina Seguí, colaboradora de ‘OK Diario’ y tertuliana de programas como ‘Cuatro al día’ por varios tuits publicados entre el 29 de marzo y el 16 de abril.

En dichos mensajes, la que fuera una de las fundadoras de VOX, acusaba al Gobierno y a Pedro Sánchez mataviejas”, “criminales”, “mengueles” y «sin vergüenzas».

Unos calificativos que han hecho que el PSOE haya decidido denunciarla por incitación al odio y calumnias como han hecho también con los aatques recibidos por VOX en las últimas semanas.

En este sentido, los socialistas consideran que esos tuits de la periodista vulneran el artículo 510 del Código Penal, correspondiente a la incitación al odio; y el 504, según el cual «incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación».

Asimismo, el partido socialista considera que lo que ha hecho Seguí va más allá de «juicios de valor» y opiniones. «Lo único que busca es ofender». Por último, consideran que la actitud de Seguí es «una grave quiebra de la convivencia y del orden constitucional, la incitación al odio y la discriminación por motivos ideológicos». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.
Antonio Resines en 'De Viernes'.

Archivado en

· ·