El llamamiento de Joaquín Prat en directo a un colectivo en peligro por el coronavirus

Joaquín Prat ha pedido a la audiencia de ‘Cuatro al día’ que no llame por capricho a los peluqueros a domicilio porque les ponen en peligro.

Tantas semanas de confinamiento tiene múltiples efectos y uno de ellos es que la apariencia física de muchas personas ha cambiado como consecuencia de no pasar por la peluquería en tantos días. Algunos no pueden más y se han convertido en peluqueros improvisados. Otros, en cambio, no dudan en llamar a los peluqueros a domicilio simplemente por capricho. Joaquin Prat estallaba contra esta práctica en ‘Cuatro al día‘.

Así, en la sección que el inspector de policía José María Benito tiene en el programa de las tardes de Cuatro, se abordaba una noticia que ha llamado la atención del presentador. Se trataba de una multa a unas peluqueras en Alicante.

Al parecer, no pudieron demostrar que iban a atender a domicilio a una clienta con necesidades específicas y, por lo tanto, con una urgencia de higiene en este tiempo de cuarentena. Eso les ha costado una buena multa por parte de la policía.

En este sentido, hay que recordar que en las excepciones que el Estado de alarma ampara en el BOE, los peluqueros sólo pueden ejercer su trabajo a domicilio en el caso de que el o la clienta que lo necesite tenga o bien problemas de movilidad o no pueda, por ejemplo, lavarse la cabeza por sí mismo. Únicamente en esos casos se permite.

Por eso, y después de semanas sabiendo la normativa que recoge ese decreto, Joaquín Prat no salía de su asombro y se mostraba indignado. Así, ha salido en defensa de la salud de este colectivo al que se pone de esta forma en peligro. «No llaméis a los peluqueros por capricho para que os den mechas. Es mejor para ellos estar en casa, como todo el mundo», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kike Calleja en el plató de 'Supervivientes'
Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego