El desgarrador testimonio de una mujer maltratada a Évole: «Estar encerrada en casa puede ser un infierno»

Marina Marroqui, que había sido víctima de violencia de género, fue entrevistada por Jordi Évole y reflejó a las mujeres en su confinamiento con maltratadores: «La violencia se dispara en situaciones así».

Marina Marroqui sufrió los maltratos de su expareja hasta que, «pasar un mes en el hospital le hizo darse cuenta que era el principio del fin. Ahí ya no tienes justificación y no puedes mirar a otro lado». Así lo explicó ella misma en su entrevista este domingo, 5 de abril, con Jordi Évole en LaSexta.

En esta situación tan difícil que estamos atravesando por el confinamiento, la entrevistada considera que «muchas mujeres van a identificar que sufren maltrato al estar encerradas».

Lo más duro de todo, es que cree que cuando «acaben» la crisis sanitaria por el coronavirus, «muchos maltratadores van a intentar matar a su pareja». Porque, según ha recordado «los picos más grandes de violencia de género se suelen dar en vacaciones porque el maltratador necesita un control absoluto y le va a sacar de quicio que los niños salten, cantan o jueguen».

Por eso, ha lanzado una advertencia a las autoridades: «los episodios de violencia durante este tiempo van a  ser incontrolables». Y es que, según cree la joven en estos momentos «el maltratador tiene una impunidad mucho más crecida, por el aislamiento y porque la puede chantajear con que si sale puede poner en riesgo a sus hijos, además de que las mujeres no están recibiendo una protección con todo esto».

Un consejo muy útil para las mujeres maltratadas

Marina ha querido hacer una recomendación a todas esas mujeres que están sufriendo malos tratos, o acoso por parte de sus pareja. «Un consejo que puede ser útil para salvar una vida es dar una autorización a un vecino con el que se tenga confianza para que llame a la Policía si oye gritos».

Jordi Évole contó que se puso en contacto con Marina por un tuit que publicó y le puso la piel de gallina. Decía lo siguiente: «Cuando estar encerrada en casa puede ser un infierno si vives con un maltratador esto puede ser una tortura, pero no tienes porqué aguantarlo, llama al 016, pide ayuda».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Jordi Évole y Carmen Lomana