El dardo de Juanma Castaño al Gobierno por el polémico desconfinamiento de niños

El locutor de COPE critica el último volantazo del Gobierno sobre la salida de los menores de 14 años.

El pasado sábado, Pedro Sánchez compareció ante todos los españoles para informar de dos nuevas medidas: por un lado la decisión de prorrogar el estado de Alarma hasta el próximo 9 de mayo; y por otro lado, que a partir del 27 de abril se permitiría salir a los menores de 12 años a la calle.

La sorpresa ha saltado este martes al mediodía cuando después del Consejo de Ministros, el Ministro de Consumo, Alberto Garzón adelantaba en laSexta; que finalmente los que podrían salir serían los menores de 14 años. Pero sin duda la polémica ha estado en lo que ha desvelado la Portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior.

Finalmente, los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto pero no para dar un paseo sino solo para hacer alguna de las actividades permitidas en el Real Decreto que se aprobó el 14 de marzo, es decir solo para acudir a comprar o ir al banco.

Unas medidas que no han sido entendidas por casi nadie al considerar que no tiene ningún sentido llevar a los menores a sitios cerrados donde la posibilidad de contagiarse es mayor. Una de las críticas a este desconfinamiento de los niños ha llegado de un rostro conocido: Juanma Castaño.

El locutor y presentador de ‘El partidazo’ de la Cadena COPE no ha dudado en lanzar su crítica contra el Gobierno. «Desde el lunes, ya se puede llevar a los niños a los lugares más propicios para contagiar o ser contagiado por el virus: supermercados y farmacias. Les ha faltado urgencias de un hospital«, escribía el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

Tras ello, un seguidor le respondía que «no es obligatorio, déjalos en casa y listo». A lo que el propio Castaño ha dejado claro que «Los míos, desde luego, se quedarán en casa«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
El incendiario pronunciamiento de Manolo Lama ante el beso de Rubiales que traerá cola

Archivado en

· · ·