El ‘dardo’ de Echanove a Merlos que ha dejado a Piqueras con esta cara en ‘Informativos Telecinco’

Juan Echanove era entrevistado por Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ para hablar del confinamiento y sus desaforadas críticas al ministro de Cultura.

Este martes 28 de abril, el actor Juan Echanove fue entrevistado por Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’. Durante su intervención, habló sobre el sector de la cultura durante la crisis del coronavirus y las consecuencias que está teniendo sobre ellos.

 Echanove no dudó en mandar hace unas semanas un mensaje muy cabreado, al ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, por darles de  lado durante esta crisis.»Tengo la sensación de que esto pasó cuando era pequeño. Creo que por muchos motivos por un momento detecté que había que reaccionar», explica el actor.

Según reconoce, tuvo miedo de que esta crisis sanitaria ahogara al sector. Pero «hoy veo luz… Hay que ponerse a picar piedra, hay que salir de la alfombra roja y coger pico y pala», asegura.

El actor cree que en el sector de la cultura «vamos a tardar por eso es importante que escuchen a los técnicos. Estoy hablando nombre de todos mis compañeros que viven de esto».

«Hace cuatro meses cualquier joven actor que se plantease que quiere vivir de la interpretación, seria celebrado por la familia, ahora hay incertidumbre». Echanove quiere mandarle un mensaje a esos jóvenes: “se está pensando en ellos”.

La indirecta hacia Alfonso Merlos

Pero a lo largo de la entrevista, también hubo momento para las bromas. Fue cuando Pedro Piqueras le preguntó con quién está pasando el confinamiento «si se puede decir». A lo que el actor, haciendo una clara alusión a la polémica del vídeo de Alfonso Merlos con Alexia Rivas respondió, entre risas: «Estoy con mi mujer, debidamente vestida».

Para finalizar la conexión, el actor aseguró que «no quiero  la nueva normalidad, prefiero vivir en un estado de prenormalidad. Es la libertad, el crecimiento y la solidaridad. Donde se fortalezcan instituciones como la de la sanidad, cultura, solidaridad… si entramos en una nueva etapa», zanjó Juan Echanove.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Merlos
David Cantero en 'Informativos Telecinco'.