El comentario de Ana Rosa Quintana sobre la desescalada: «No tiene sentido»

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha mostrado crítica con el plan de desescalada presentado por Pedro Sánchez.

Tras casi 50 días confinados en casa, comenzamos a ver la luz al final del túnel y es que después de permitir la salida a los menores de 14 años; y de que este sábado todos los mayores y adultos puedan salir a hacer ejercicio y a pasear en familia (siempre que se viva en la misma casa); este martes Pedro Sánchez compareció en Moncloa para presentar su plan de desescalada.

Un plan compuesto por cuatro fases, la primera de ellas, la fase 0 comienza el próximo lunes en toda España salvo en Formentera, la Graciosa, el Hierro y la Gomera que empezarán directamente la fase 0 al no contar con ningún caso de coronavirus.

Sin embargo, como ya sucedió con el desconfinamiento de los niños, el plan no ha terminado de gustar a todo el mundo. Y este miércoles, Ana Rosa Quintana no ha dudado en volverse a mostrar en ‘El programa de Ana Rosamuy crítica con el Gobierno y con el propio Pedro Sánchez.

«Se lió muchas veces a la hora de responder a las preguntas propuestas por los periodistas«, afirmaba sobre la comparecencia de Pedro Sánchez. «Es un plan que se ha hecho de forma caótica y precipitada», añadía después de que lleven semanas criticando al ejecutivo por no tener un plan para la desescalada.

»No tiene sentido poder ir a la terraza con tu hermano y no a su casa»

Precisamente por eso, Quintana considera que «no le ha quedado más remedio que hacerla porque la gente ya no aguanta más en su casa«, pero cree que se tendría que haber tenido una mayor planificación. «No han tenido las cosas bien previstas«, opinaba.

Y para ser clara ha puesto el ejemplo que muchos se preguntan: «No tiene ningún sentido que yo me pueda ir a una terraza con mi hermano pero no pueda subir a su casa«, expresaba sobre la prohibición de ir a casas de familiares en la primera fase.

No obstante, ha querido ser cauta y pensar que si eso se ha hecho así será por algo. «A lo mejor, es que a la gente en las terrazas las van a tener controladas y en las casas no, no lo sé», se respondía ella a sí misma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Pedro Sánchez
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez