El cabreo de Joaquín Prat contra un colaborador que se «saltó» el confinamiento

Joaquín Prat reprochó a Israel García Juez, uno de los tertulianos de ‘Cuatro al día’, que no respetara estrictamente el confinamiento tras decir que se dio una vuelta por Madrid.

Cuatro al día‘ abordaba este martes cómo va a ser la situación de los supermercados durante los días festivos con motivo de la Semana Santa. Si iban a abrir o no, en qué condiciones y con qué horario. Su presentador, Joaquín Prat, aclaraba que todo iba a funcionar con absoluta normalidad. Estarán abiertos los establecimientos, pero con variaciones, eso sí, en el horario de apertura y cierre.

«Tampoco tienen ustedes nada mejor que hacer, ¿no?», recordó el presentador en alusión al Estado de alarma y la cuarentena que estamos atravesando. «Estamos aislados y solo podemos salir para acercarnos a estos lugares y hacer la compra«, advertía. Precisamente, en ese momento, Israel García Juez, uno de los colaboradores de Mediaset, sorprendió a Prat con una polémica confesión.

«Yo, como dicen los castizos, antes de venir al programa siempre me doy un pirulo por Madrid para ver un poco la situación«, reconocía. Sus palabras no gustaron a Joaquín y el tirón de orejas estuvo más que asegurado. Los rostros televisivos tienen que dar buen ejemplo ahora que el consumo de televisión se ha incrementado por el encierro.

Así, Joaquín Prat se puso serio y le abroncó por su actitud y sus incendiarias declaraciones. «Tú lo que tienes que hacer es ir de tu trabajo a casa y de casa al trabajo», replicaba. A lo que García Juez aclaraba que «hago también un poco de estudio de campo mientras salgo, que yo también tengo derecho a comprar», para arreglar su patinazo. Eso sí, antes de zanjar la discusión, Prat bromeó con ponerlo en conocimiento de la policía.

Además, Joaquín ha confesado que la policía le solicitó el permiso de trabajo que te tiene que dar la empresa para verificar que has salido de tu casa por razones laborales inevitables. “Me lo pidió un agente muy amable”, ha dicho. Todo estaba en orden porque, para el estado de alarma, los medios de comunicación son un servicio esencial de la población.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Dulanto y José Luis Vidal en 'Cuatro al día'.
Mario Picazo en 'Tiempo al tiempo'.