El aplaudido homenaje en pleno Telediario de TVE a los intérpretes de lengua de signos

Manuel Colinas, presentador del programa ‘En Lengua de Signos’ se sumó a los aplausos sanitarios a las 20h a través de la lengua de signos.

En las últimas semanas, estamos comprobando como en cada rueda de prensa que se hace en Moncloa tanto por parte del comité técnico como de los Ministros se cuenta con un intérprete de signos. Y es que en estos momentos es muy necesario que las personas con poca capacidad auditiva estén al tanto de toda la actualidad como el resto de los ciudadanos.

El Canal 24h de RTVE también traduce en lengua de signos el ‘Telediario de TVE‘ así como otros canales autonómicos como laOtra de Telemadrid. Y es que es momento de que todos estemos unidos y más informados que nunca.

Por ello, el Telediario del sábado por la noche de TVE quiso ir un poco más allá; y aprovechar el aplauso a los sanitarios que cada día se hace desde nuestros balcones y terrazas a las 20h para hacer su propio homenaje a esos intérpretes de signos cuyo trabajo se ha convertido también en esencial estos días.

Asi, el informativo conducido por Lluis Guilera contó con la colaboración de Manuel Colinas, presentador del programa de La 2 ‘En Lengua de Signos‘ para hacer ese aplauso a su manera.

«Hola a todos los que estáis en casa y también a los que no podéis estar. Os animamos a que aprovechéis el tiempo haciendo muchas cosas y a que sigáis resistiendo. Lo conseguiremos, todo saldrá bien. Acompañadme, es hora de aplaudir y dar mucho ánimo al personal sanitario, la policía y todas las fuerzas de seguridad. Y quiero añadir a los intérpretes de lengua de signos que están haciendo una gran labor estos días», decía mediante lengua de signos Colinas.

https://twitter.com/telediario_tve/status/1249063837925552129

Un nuevo acto de TVE digno de aplaudir. Y es que el Telediario de TVE está demostrando en estas semanas el buen servicio público que hace y lo necesario que es tener una cadena pública de calidad. Así, lo demuestra cada día con los cierres del Telediario con la narración de Carlos del Amor o el cierre que hizo hace unos días Ana Blanco homenajeando a todos los cámaras y reporteros que están trabajando estos días en difíciles situaciones.

Manuel Carrasco y su «Prisión de Esperanza»

Hablando de cierres, el de este sábado fue de la mano de Manuel Carrasco. El cantante onubense entró en el ‘Telediario’ desde su casa para interpretar «Prisión esperanza», su nuevo tema con tintes solidarios y cuyos beneficios irán al Banco de Alimentos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'