‘Diarios de la cuarentena’: la serie que tienes que ver para frenar el boicot de la ultraderecha

TVE estrena este martes una nueva sitcom que muestra cómo es la convivencia llevada al límite en tiempos de coronavirus. Lee aquí nuestra crítica del episodio piloto.

TVE sigue demostrando ser la cadena pública que un país debe de tener y más en momentos tan complicados como los que estamos con el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Tras apostar por servicio público y programas divulgativos como ‘Muévete en casa’ con Cesc Escolá en La 2; y ‘Aprendemos en casa’ para que los niños sigan pudiendo dar clase, la cadena lanza ‘Diarios de la cuarentena‘, una nueva serie muy pegada a lo que estamos viviendo.

‘Diarios de la cuarentena’ se estrena este martes, 7 de abril en el prime-time de La 1 de TVE para sacarnos una sonrisa en un momento en el que la risa es más necesaria que nunca. Y que mejor manera que reírnos con nuestra propia situación de confinamiento.

La serie de comedia creada por Álvaro Longoria, el productor de ‘Campeones’ junto a los directores y guionistas Álvaro Fernández Armero y David Marqués llega con polémica por los ataques lanzados desde VOX al contar en su reparto con Carlos Bardem y acusando a RTVE de reírse de los más de 13.000 muertos que llevamos a causa del coronavirus.

Unos ataques completamente indignantes y que muestran una vez más que la ultraderecha no representa a nadie y que son gente que no está a la altura de este país. Son tiempos difíciles y debemos estar todos unidos. No todo vale. Por ello, ante el boicot lanzado desde la ultraderecha toca reivindicar el talento. Sí, el talento de sus directores y creadores por apostar por una serie así en estos momentos y el talento de sus actores que han dejado de ser actores para ser ellos mismos en esta nueva serie.

Para nada nos encontramos con una ficción que se ría de los muertos ni de los contagiados por el coronavirus. ‘Diarios de la cuarentena’ es una sitcom que muestra como todo tipo de personas son capaces de vivir el día a día confinados en sus casas. Desde una pareja en crisis hasta otra que le ha tocado convivir tras solo una noche de sexo; desde unos abuelos aislados hasta una adolescente y su familia. Todo tipo de perfiles con los que sin duda todos nos sentiremos en mayor o menor medida identificados.

‘Diarios de la cuarentena’ es una serie que surge de hacer de la necesidad, virtud. Es una buena manera para que todos nos riamos de nosotros mismos y para que todos a la vez veamos la parte positiva de estar confinados en nuestras casas. Es una buena manera de mostrar por qué tenemos que estar todos en casa.

Una imagen que te sorprenderá

Si hay algo que te llamará la atención de ‘Diarios de la cuarentena’ es lo bien grabada que está y mucho más si sabes que las escenas las han grabado los propios actores con un móvil. Sí, en ningún momento hay cámaras ni otro tipo de artilugios. Es una serie de bajo presupuesto pero que no tiene nada que envidiar a otro tipo de ficciones y es que su imagen tiene una calidad perfecta.

En cuanto a los actores, nos encontramos posiblemente ante la primera serie en la que los actores dan mucho de sí mismos. Y es que la línea entre la realidad y la ficción es muy difusa. Muchos personajes se llaman igual que sus propios actores. Y aunque muchos de sus personajes sean diferentes a como son en la vida real, todos tienen algo de sí mismos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'