«De niños pequeños»: La gran bronca de Javier Ruiz con Risto Mejide en ‘Todo es mentira’

El colaborador de ‘Todo es mentira’ se ha enfrentado al presentador por sus críticas al Gobierno.

Después de que Risto Mejide decidiera cambiar la línea de ‘Todo es mentira‘ el jueves al dejar a un lado la crítica al Gobierno, el presentador ha sido muy criticado como así lo ha confesado él mismo al principio del programa este viernes.

«En las últimas horas me han llamado de todo, personas y medios que se declaran de izquierdas me han llamado rata por abandonar este barco y medios de derechas me han llamado majadero», empezaba diciendo el presentador.

«Yo no vengo aquí con ninguna camiseta, ese es el problema. Cuando uno no se adscribe y no espera la ayudita y el chiringuito, seguramente se queda solo. No tengo problema. No vengo con camisetas azules o rojas, verdes o moradas… Yo vengo aquí con algunas certezas y muchas dudas», afirmaba bastante cabreado.

«El Gobierno no sé si miente, pero desde luego engaña«, añadía tras lo sucedido con el CIS y la pregunta sobre los bulos y si se debe controlar la información. Asimismo, Mejide hacía referencia a que algo se está haciendo mal cuando siendo el país que mayores medidas de confinamiento se han tomado tiene 20.000 muertos.

Y justo entonces se producía un fuerte enfrentamiento entre el presentador y Javier Ruiz. «Con las nuevas circunstancias vamos tomando las nuevas medidas», defendía el colaborador sobre que el Gobierno va actuando según lo que va sucediendo cada día. «Me parece de niños pequeños tratar de decir a la población que papá Estado lo tendrá todo en cuenta y que seguro que encuentra una solución. Llevamos un mes y dos días de confinamiento, se le ha dado tiempo querido Javier«, le respondía Risto.

«Estoy en desacuerdo de que esto no funciona, transmitamos a la gente que claro que está funcionando», sostenía Javier Ruiz mientras Mejide incidía en que las muertes se han multiplicado en 2,2%. «Con un solo muerto Risto ya tienes un drama, pero no podemos transmitirle a la gente que lo que se está haciendo no sirve para nada; estamos salvando muchas vidas así», opinaba Ruiz. «Díselo a la gente que ha perdido a un familiar«, le reprochaba Mejide.

«Lo que han hecho hasta ahora es radicalmente ineficaz», incidía Risto sobre las medidas del Gobierno. «Las proclamas tan grandilocuentes tardan en llegar«, añadía. «Eso lo he denunciado yo en este programa Risto», le contestaba el periodista de la Cadena SER. «Pues entonces no digas que infantilizamos el mensaje», decía Risto. «Yo no estoy diciendo eso Risto, lo que digo es que no podemos dejar la idea de que lo que la gente hace no sirve para nada», decía Javier Ruiz.

«Es una situación muy delicada y no basta decir nos ponemos con o contra el Gobierno. Se están cometiendo fallos en el Gobierno, sí, pero también en las autonomías y a nivel internacional», expresaba contundente Javier Ruiz intentando desmontar el cambio de criterio del presentador.

«Don Javier Ruiz hablándole claro a Risto»

Tras el enfrentamiento entre presentador y colaborador, las redes han convertido tanto a Risto como a Javier Ruiz en Trending Topic y son muchos los que defienden al colaborador. De hecho, algunos usuarios piden que Javier Ruiz sea el presentador del programa.

https://twitter.com/afalcc1/status/1251196690138386432

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes