CONFIRMADO: Antena 3 ficha a Roberto Leal para presentar ‘Pasapalabra’

El presentador comenzará a grabar la nueva etapa del concurso la próxima semana.

Era un secreto a voces y ahora por fin se confirma. Roberto Leal deja TVE y ficha por Atresmedia para presentar la nueva etapa de ‘Pasapalabra‘ en Antena 3 tras la prohibición del Tribunal Supremo a su emisión en Telecinco.

De este modo, la cadena de Atresmedia confirma la noticia adelantada hace unas semanas por Rocco Steinhousser en Rac 1 y que era sin duda una de las grandes incógnitas de la temporada.

Tal y como avanza Ecoteuve, la intención de la cadena y la productora es comenzar la grabación de ‘Pasapalabra’ la semana que viene con todas las medidas de seguridad convenientes.

Así, Roberto Leal sigue los pasos de Eva González tras dejar TVE para fichar por Antena 3 para presentar ‘La Voz’; y se convierte en el quinto rostro en conducir ‘Pasapalabra’ en nuestro país tras Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano, que lo presentaron en Antena 3; y Christian Gálvez, el presentador del concurso en su etapa en Telecinco.

Con su fichaje por Atresmedia, el presentador se incorpora a la que fuese su casa durante varios años. Leal ha participado en Antena 3 en formatos como ‘3D’, ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’ y fue reportero en el programa ‘Cada día’. Con ‘Pasapalabra’, el presentador inicia una nueva etapa tras haber conducido talent shows, concursos y programas de actualidad a lo largo de dos décadas de experiencia.

‘Pasapalabra’, producido por Atresmedia Studios en colaboración ITV Studios en su nueva etapa, es uno de los concursos de más éxito a nivel internacional desde que aterrizara en la televisión. Dos décadas después de su estreno, sigue siendo uno de los formatos más consolidados y más querido por los espectadores en todo el mundo.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria con ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘La ruleta de la suerte’. A ellos se unirá muy pronto ‘Pasapalabra’, reforzando la apuesta de la cadena por los grandes formatos internacionales.

Volverá a ‘OT 2020’

Pese a su fichaje por Antena 3, Roberto Leal podrá regresar a TVE para conducir la recta final de ‘OT 2020’. Cabe recordar que el talent show tuvo que ser paralizado por la crisis del coronavirus y el sevillano ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para poder terminar su trabajo en TVE.

Trayectoria de Roberto Leal

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa ‘España Directo’ y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.

Tras participar en programas como ‘Cada Día’ en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio ‘3D’. Después, se sucedieron numerosos proyectos como ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’.

Pero su gran oportunidad le llegó en TVE a donde regresó para presentar ‘España Directo’, el programa del que fue reportero. Tras él, pasó a ser un rostro de prime time gracias a las tres últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’, ‘Bailando con las estrellas’ y ‘¡Vaya crack!’. Por último, el presentador ha conducido las Campanadas de Fin de Año junto a Anne Igartiburu en los dos últimos años.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.

Archivado en

· ·