‘Cincuenta sombras de Grey’, el arma de Telecinco contra el estreno de ‘MasterChef’

La cadena de Mediaset emitirá la primera película de la saga tras el polémico estreno de la segunda.

Después de estrenar con polémica «Cincuenta sombras más oscuras» este pasado lunes por la guerra de los derechos con TVE; ahora Telecinco apuesta por la primera película de la saga, «Cincuenta sombras de Grey» para hacer frente a uno de los estrenos de la cadena pública.

Y es que justo una semana después de lanzar un comunicado contra TVE por no haberles dejado estrenar la cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, ahora la cadena tira de la primera parte para hacer frente al estreno de ‘Masterchef’ el próximo lunes.

«Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos«, afirmó Mediaset en una nota informativa en la que además expresaba que le habían ofrecido una compensación económica a la cadena pública para disponer unos días más de los derechos de la cinta.

«RTVE no ha obligado a Mediaset a cambiar ninguna fecha. La fecha en la que querían emitirla, el día 13, está fuera de sus derechos, porque espiran el día 6″, contestaba un portavoz de RTVE a dicha acusación y dejando claro que «Mediaset ha tenido un año entero de derechos para emitir la película. Si no la han emitido es porque no han querido«.

Ahora con este movimiento de emitir el próximo lunes «Cincuenta sombras de Grey», todo apunta a que la intención de Mediaset era emitir ayer la primera parte y estrenar la segunda el próximo lunes para hacer frente al estreno del talent culinario.

«Cincuenta sombras más oscuras», el viernes en Divinity

Sin embargo, otra de las cuestiones que más llaman la atención es que si los derechos de «Cincuenta sombras más oscuras» ya están en manos de TVE desde este mismo martes, que Divinity reponga la película dirigida por James Foley el próximo viernes dentro del evento de programación ‘Viernes de pasión’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa