«Basta de sandeces»: David Cantero (‘Informativos Telecinco’) triunfa con su indignada crítica a los políticos

David Cantero, el presentador de ‘Informativos Telecinco’, se hace eco de la crónica de David Tejera tras superar el coronavirus.

David Cantero está muy activo en redes sociales desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. El presentador de Informativos Telecinco no ha dudado en criticar a todos los que se saltan el confinamiento.

Hace unos días, él mismo relataba como le había reconocido la guardia civil en uno de los controles que pasaba cuando iba de camino al trabajo. Y ahora no ha dudado en cargar contra todos los políticos por su actitud ante esta crisis.

Así, el periodista se hace eco de la crónica de su amigo David Tejera, el que fuera presentador de ‘Noticias Cuatro’ y CNN+ tras curarse del coronavirus. En ella, Tejera expresa lo duro que es pasar la enfermedad en el hospital.

«Se lo recomiendo a toda esa gentuza que no se toma en serio este drama inmenso, que se creen invulnerables y superiores a los demás (no lo harán, no lo leerán, sólo leen y oyen lo que les gusta escuchar si es que alguna vez se aventuran a leer, o saben hacerlo)…», empieza diciendo sobre el texto de Tejera en el que relata «su angustiosa experiencia, y la impresionante y agónica lucha de los sanitarios contra la enfermedad durante su estancia en el hospital».

Pero Cantero se calienta y expresa su furia contra los políticos. «Tenemos que seguir soportando las obscenidades que se escupen unos y otros, los absurdos reproches que se intercambian sin pudor, la inquina, los insultos y las idioteces que se lanzan los que, ahora más que nunca, como nunca!, deberían estar absolutamente unidos en esta batalla titánica frente a una amenaza terrorífica e invisible…», se queja.

«Hoy ya van 19.130 muertos, más o menos, porque ni en eso existen las certezas. Más, serán muchísimos más… Sabéis lo que necesita este país con urgencia? Mucho más respeto, mucho más silencio, más sentido del duelo y del luto que merecen tantas víctimas, muchísimo más civismo, muchísima más humanidad, más humildad, más solidaridad emocional, verdadera empatía, menos “memes” y cachondeo, mas información rigurosa, más inteligencia, que todos nos tomemos realmente en serio de una vez esta brutal pesadilla!», solicita el presentador de Informativos Telecinco.

«Basta de discusiones estériles, basta de palabras vacías, basta de griterío de barra de bar, basta de bulos y mentiras interesadas, de conspiraciones falaces, basta de perder el tiempo en rencillas y memeces y de hacérselo perder a los únicos que nos pueden salvar, basta de sandeces y mezquindades, de ceguera ideológica!!!!! Ni izquierda ni centro ni derecha, ni gobierno ni oposiciónAhora mismo sólo hay una realidad, un sólo objetivo, un sólo enemigo, una sóla diana a la que apuntar: la que nos lleve a frenar la MUERTE la ENFERMEDAD y la MISERIA que tenemos encima poniendo todos los medios, todo el empeño y todos unidos, todos a una!!!! Es tan complicado de entender?», añade con indignación en un mensaje que ya acumula casi 4.000 likes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'