Baltasar Garzón se lleva los aplausos con su pulla a Vox en ‘Entre Ovejas’ (TVE): «me quito el sombrero»

Baltasar Garzón y Anabel Alonso fueron los invitados de la nueva entrega de ‘Entre ovejas’ en La 1 de TVE, donde fueron destacados sus mensajes contra la extrema derecha.

Este miércoles, quienes acompañaron a Zacarias, el pastor de 23 años y cara visible del programa ‘Entre ovejas‘, fueron Baltasar Garzón y Anabel Alonso. Los dos fueron los protagonistas y, además de brindar momentos divertidos durante la trashumancia en el Pirineo aragonés, hicieron reflexiones sobre decisiones importantes a lo largo de la vida. También aprovecharon el espacio para lanzar mensajes muy celebrados.

Durante la cena, el rostro visible del programa se interesaba por la vida personal de Anabel Alonso. La actriz hablaba así largo y tendido de su pareja, Heidi, con la que va a ser madre a sus 55 años. A partir de ahí, abordó sin problemas su homosexualidad y se abrió un debate acerca de los derechos LGBTI. En ese momento, destacó principalmente el alegato de Garzón.

«Tenemos riesgos ahora en que por ejemplo hay formaciones políticas como la de la extrema derecha que están cuestionando avances fundamentales del colectivo LGTBI y me parece muy peligroso en España después de la lucha de las mujeres, la lucha de tanta gente. Han sido atacados, menospreciados, simplemente por ser, lo que dicen lo demás, diferentes. Habría que preguntarse si los diferentes no son los demás«, comentaba.

«Son derechos que nos ha costado mucho conseguir y que todavía estamos peleando por ellos. Que vengan a cuestionarlos es lo peor. Yo creo que no hay derecho a cuestionar esos derechos», continuaba el exjuez y abogado mientras el joven pastor escuchaba sin pestañear.

Esta clara y aplaudida alusión a la extrema derecha, liderada por VOX, fue respaldada por Anabel, que añadió que: «como ciudadana tengo las mismas obligaciones que todos. Nadie me pregunta de quién estoy enamorada, ¿por qué para los derechos sí?», preguntaba Alonso.

En ese sentido, Baltasar Garzón prosiguió su mensaje. «¿Por qué te van a tratar de forma diferente? Solamente el planteamiento ya es perverso. Lo verdaderamente peligroso es que surjan posiciones ideológicas y políticas que cuestionen eso», concluía. Unas palabras que generaban reacciones como éstas entre el público de ‘Entre ovejas‘:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'