Así será la ‘PrePartyES at Home!’, un concierto online con la mitad de artistas de Eurovisión 2020

Blas Cantó será uno de los presentadores del concierto homenaje junto a Barei o Víctor Escudero.

Un total de 21 representantes de Eurovisión 2020 participarán en la PrePartyES at Home!, el concierto on-line en el que se ha reconvertido la PrePartyES para afrontar de manera solidaria y reivindicativa la situación excepcional que Europa está viviendo por la pandemia de COVID-19. Este evento, organizado por eurovision-spain.com, se emitirá en YouTube este sábado 11 de abril a las 22:00 horas CET; tal y como hubiese tenido lugar en la sala La Riviera de Madrid.

Este nuevo proyecto, desarrollado a contrarreloj en apenas tres semanas por el equipo de la web especializada, contará con la participación de 21 artistas. Así, participarán los representantes de Eslovenia (Ana Soklic), Alemania (Ben Dolic), Chequia (Benny Cristo), Croacia (DamirKedzo), Italia (Diodato), Suiza (Gjon’sTears), Ucrania (Go_A), Serbia (Hurricane), y Reino Unido (James Newman).

También estarán Irlanda (Lesley Roy), Australia (Montaigne), Moldavia (Natalia Gordienko), Rumanía (Roxen), Letonia (Samanta Tina), San Marino (Senhit), Suecia (The Mamas), Lituania (The Roop),  Bielorrusia (Val), Macedonia del Norte (Vasil) y Bulgaria (Victoria), que interpretarán desde sus casas las canciones con las que hubieran competido en el cancelado Festival de Eurovisión de Róterdam.

El concierto on-line estará conducido por Blas Cantó (España 2020), Barei (España 2016), Krista Siegfrids (Finlandia 2013) y Víctor Escudero (eurovision.tv); y contará con Melani (España 2019 Eurovisión Junior), Soraya (España 2009), Lucía Pérez (España 2011) y Zlata Ognevich (Ucrania 2013) como artistas invitadas.

La PrePartyES at Home tiene la intención de cumplir tres objetivos: rendir homenaje a las candidaturas del ya cancelado Eurovisión 2020; acompañar a los europeos en su reclusión en casa a través de la música; y reivindicar que esta emergencia sanitaria no entiende de fronteras, por eso todo el continente debe permanecer en sus hogares.

Durante las próximas semanas Europa debe quedarse en casa para conseguir erradicar el virus; y E-S cree que una buena manera de acompañar a todos los europeos en su reclusión es reuniendo a parte de los representantes de 2020 para que presenten su candidatura desde su casa; dando ejemplo de que toda Europa debe colaborar unida, con responsabilidad, permaneciendo en sus hogares para acabar con esta pandemia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.
Blas Cantó: «Está muy bien ir de promoción al Benidorm Fest, pero el fin es representar en Eurovisión»