Ángeles Blanco (‘Informativos Telecinco’), obligada a dar explicaciones por un bulo: no dijo lo que parece

Ángeles Blanco, la presentadora de ‘Informativos Telecinco’ en fin de semana, ha sido víctima de un nuevo bulo viral sobre el coronavirus.

La crisis sanitaria desatada en todo el mundo por el coronavirus está haciendo que cada vez más proliferen los bulos, las fake news; y los perfiles falsos en redes sociales para desacreditar al Gobierno, a periodistas y a programas de televisión.

Le ocurrió hace unos días a TVE con VOX como abanderado de la manipulación contra la cadena pública y a Pedro Piqueras hace unas semanas. Ahora, una compañera de ‘Informativos Telecinco’ se ha convertido también en viral con otro bulo.

Son varios usuarios entre los que destaca Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional, los que han difundido un vídeo de Ángeles Blanco. Y en él dejan caer que la presentadora de la edición de fin de semana de ‘Informativos Telecinco’ da «gracias a Dios» a la hora de hablar de nuevos contagios por coronavirus en Alemania.

Pero se trata de un bulo pues si reproduces el vídeo se entiende perfectamente que lo que dice Ángeles Blanco es «gracias Darío» en clara alusión a Darío Menor, el corresponsal de los informativos de Telecinco en Roma y con el que había conectado justo antes de dar paso a la nueva noticia.

Y es que la presentadora comete el error de no despedirse de su compañero reportero justo tras acabar con su crónica y lo hace cuando ha empezado a narrar la nueva noticia. «Y en Alemania… gracias Darío… se complica la situación», es lo que dice Blanco. Ella misma lo ha aclarado en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez