Amor Romeira carga contra ‘La Casa de Papel’ y el personaje de Belén Cuesta: «Es ofensivo»

La ex-concursante de ‘GH’ se ha mostrado muy crítica por el papel de la actriz en ‘La Casa de Papel 4’.

La cuarta temporada de ‘La Casa de Papel‘ se ha convertido en la serie más vista de Netflix durante este fin de semana. Y si hay una trama que está dando mucho de que hablar es la que protagoniza Belén Cuesta.

La actriz sorprendía al aparecer justo en el final de la tercera temporada formando parte de los rehenes del atraco al Banco de España. ¿Pero quién era? ¿Tendría protagonismo en la cuarta temporada? Son preguntas que todos se hacían y que con el paso de los capítulos se va respondiendo.

¡ATENCIÓN SPOILERS!

Es en el quinto capítulo de la cuarta temporada cuando descubrimos la identidad de Belén Cuesta. Su personaje se llama Julia, sobrina y prima de Moscú y Denver que se une al atraco para controlar a los rehenes como una infiltrada. 

Así, mediante un flashback vemos como Moscú (Paco Tous) y Denver (Jaime Lorente) le piden al Profesor antes de aceptar ser miembros de la banda que acepte también a Juanito, su ahijado. La sorpresa es mayúscula cuando en lugar de Juanito aparece Julia. Y es que se trata de un personaje transexual.

Un detalle que no ha gustado nada a los fans de la serie que no entienden por qué la productora ha elegido a una actriz cis para interpretar a una mujer trans y mucho menos que sea Belén Cuesta después de que en ‘Paquita Salas’ una actriz transexual denunciara eso mismo.

Una de las críticas ha sido la de Amor Romeira, que no ha dudado en cargar contra la serie por no apostar por incluir a actrices transexuales. «Se les ha olvidado que cuando un personaje tiene identidad y es transexual, se debe coger a actrices transexuales, que existen. Deberían haberle dado la visibilidad y la integración en el trabajo que una actriz transexual se merece», dice la concursante de ‘GH 9’ sobre el personaje de Manila.

Así, Amor lo compara con si se pintaría a un actor blanco para interpretar a un personaje negro o caracterizar a un occidental para hacer de un oriental. «Son signos de identidad que no se puede interpretar. Si la chica es trans, la actriz tiene que ser trans porque las actrices transexuales existen. Es una cuestión de inclusión. No le estáis dando la oportunidad a actrices transexuales de plantarse en una serie muy vista a nivel mundial y dar vida a Manila. Me parece ofensivo», asegura.

«Belén Cuesta se ha equivocado»

Pero la crítica de Amor va mucho más allá y carga también contra la propia Belén Cuesta por aceptar hacer un papel así. «Creo que se ha equivocado aceptando un papel que debería ser para una chica trans«, afirma recordando que a Scarlett Johanson le pasó algo parecido y decidió rechazar el papel.

Asimismo, Romeira contrasta este caso con lo que han hecho sus amigos Los Javis con ‘Veneno’: «Han dado un ejemplo dando visibilidad integrando a todas esas actrices como Lola, Daniela Santiago, Isabel Torres…». «Estoy muy indignada, muy cabreada. Lo siento Belén, pero no eres transexual y no deberías estar haciendo de una transexual. Estás quitando oportunidad», añade cabreada.

https://www.instagram.com/p/B-khuhxl8KC/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El pronunciamiento de la madre de Antonio Tejado sobre el motivo detrás de su detención
El enganchón fuera de cámaras de Amor Romeira y Alejandra Rubio antes de arrancar ‘Fiesta’