PUBLICIDAD
Actualidad

A la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ le llueven las críticas por esta razón

El personaje de Belén Cuesta ha desatado la polémica y no paran de sucederse las críticas a la serie de Netflix.

* ¡ATENCIÓN SPOILERS!

PUBLICIDAD

La cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’ está siendo muy criticada en redes sociales desde su estreno el pasado viernes. ¿El motivo? El personaje que interpreta Belén Cuesta no está gustando nada a los fans de la ficción y a muchos representantes del colectivo LGTBI.

La actriz de ‘La Casa de Papel’ apareció fugazmente en el final de la tercera temporada y dejó a todos con la incógnita de quién era su personaje y qué tipo de protagonismo iba a tener en la trama del atraco al Banco de España. Ahora por fin sabemos quién es.

PUBLICIDAD

Belén Cuesta interpreta a Julia, una mujer transexual que aparece en la banda; después de que Moscú y Denver convenzan al Profesor de contar con su ahijado Juanillo como ayuda. La sorpresa es mayúscula cuando Juanillo se presenta y ahora es una mujer.

Algo que no ha gustado nada pues al tratarse de un personaje transexual lo suyo sería que lo interpretara una actriz transexual como ha sucedido con ‘Veneno’. Y es que más allá de visibilidad se trata de dar oportunidades a un colectivo muy maltratado: el de los actores y actriz transexuales que apenas consiguen papeles en cine y televisión.

PUBLICIDAD

Son muchas las voces críticas que han surgido en Twitter contra Netflix y Álex Pina por contar con una actriz cis para un personaje transexual. Y también son muchos los que critican a Belén Cuesta por aceptar y más teniendo en cuenta que participa en ‘Paquita Salas’ y uno de sus capítulos reivindica precisamente eso: la falta de papeles para las actrices trans.

Unas críticas que se suman a las de Amor Romeira. La concursante de ‘GH 9’ se ha mostrado indignada contra la ficción por su decisión de poner a Belén Cuesta al frente de un papel transexual y no hayan contado para ello con una actriz trans.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD