TVE paraliza ‘OT 2020’ y cierra la academia por el coronavirus

La Academia de ‘OT 2020’ cierra temporalmente ante el estado de alarma y la crisis del coronavirus.

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de ‘OperaciónTriunfo’ y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical.

La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad.

Noemí Galera ha sido la encargada de anunciarles a los concursantes la decisión de RTVE y que se ha retransmitido a través del canal 24 horas de Youtube y que ha dejado desolados a los concursantes que no han podido parar de llorar.

«Esto no es el final. Esto es un punto y a parte. No sois conscientes de lo que hay ahí fuera. Es lo mejor para todos«, les empezaba diciendo la directora de la academia tras leerles el comunicado oficial.

«Cuando lleguéis a casa es importante que os encerréis, que hagáis caso a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Seréis conscientes de todo lo que pasa en redes, pensad que ayer hubo 300.000 tweets. Hay tweets de todos los colores, opiniones de todos los gustos. Si eso os afecta de alguna forma, pensad que tenéis a Yasmina para atenderos telemáticamente. Mi consejo es que dejéis el móvil y no uséis redes, lleváis dos meses sin él y no os va a pasar nada», les pedía Noemí a los concursantes.

Asimismo, Noemí ha querido ponerles los pies en la tierra y dejarles claro que no saben cuándo volverán a retomar el programa y de qué forma. «No sabemos de qué manera ni cuándo porque todo cambia de un día para otro«, les decía. «No vale la pena dejar las cosas aquí porque no sabemos de qué manera vamos a regresar. No sabemos si va a haber Academia, si haremos unos programas especiales…«, añadía.

Tras ver que los chicos no paraban de preguntar, Noemí les indicaba que «No tiene ningún sentido que estemos aquí si no hay gala normal, que es la esencia de este programa«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'