PUBLICIDAD
Actualidad

Telemadrid apuesta por especiales de ‘Madrid Directo’ durante el fin de semana por el coronavirus

La cadena autonómica incrementará su apuesta informativa tras declararse el estado de alarma.

Telemadrid y LaOtra alteran desde este viernes su programación habitual para salvaguardar, en primer lugar, la salud de los trabajadores y, en segundo lugar, para garantizar el núcleo del servicio público de información esencial que Radio Televisión Madrid va a prestar, en coordinación con la Comunidad de Madrid, durante las próximas semanas durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

Telemadrid refuerza la apuesta por la información rigurosa y contrastada con una doble edición diaria de Madrid Directo centrada exclusivamente en la crisis del coronavirus. Esta doble edición arrancará mañana sábado. De lunes a domingo, ‘Madrid Directo’ tendrá un avance de media hora, de 15 a 15.30h, como extra a su edición vespertina, de 19.15 a 20.30h. Además, los sábados y domingos, el avance de mediodía tendrá otra edición especial de tarde de 19.50 a 20.30h.

La programación de Telemadrid mantendrá igualmente los bloques de actualidad en torno a ‘Buenos Días Madrid’, ‘120 Minutos’ y todos los ‘Telenoticias’. La programación estará sujeta en todo momento a la retransmisión en directo de las comunicaciones oficiales que hagan las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid o del Gobierno de España.

PUBLICIDAD

No obstante, Telemadrid se ha visto obligada a la cancelación de ‘Está pasando’, que desde este lunes será sustituido por más cine western.

Radio Televisión Madrid está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de sus trabajadores y minimizar los riesgos de contagio. Por eso, entre otras medidas, se ha decidido suspender temporalmente las grabaciones de los programas ‘Con sumo Cuidado’, ‘LaOtra Agenda’, ‘De Todo Corazón’ y ‘Huellas’.

PUBLICIDAD

Telemadrid abrirá también, desde el próximo lunes, una franja de información en directo de 21.30 a 22.30 horas, en la que los espectadores y ciudadanos de Madrid podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el Covid-19 con expertos y especialistas sanitarios, legales y educativos y que supondrá la cancelación de ‘El madroño’.

LaOtra amplía su programación infantil

LaOtra de Telemadrid, por su parte, modifica su programación con una oferta incrementada de contenidos infantiles. Cada día, ‘LaOtra Mini’ ofrecerá siete horas y media de contenidos infantiles con títulos como ‘Érase una vez los exploradores’, ‘Érase una vez los inventores’, ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, ‘Heidi’, ‘David el gnomo’, ‘Instinto Animal’ y ‘Animalia’.

Telemadrid.es y OndaMadrid mantendrán igualmente un seguimiento constante de la actualidad informativa generada en torno a esta crisis sanitaria.

Esta programación especial es fruto del esfuerzo adicional que están haciendo todas las trabajadoras y trabajadores de Radio Televisión Madrid y de los acuerdos alcanzados entre la Dirección y la representación legal de los trabajadores. La Dirección de RTVM agradece el esfuerzo y compromiso de todos ellos en estos momentos.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD