‘Supervivientes 2020’: la traumática reacción de los concursantes al enterarse del coronavirus

Los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ han sido reunidos en «La Palapa» para que la organización, encabezada por Lara Álvarez, les comunicase la crítica situación que vive España por el coronavirus.

El domingo pasado, durante la emisión de ‘Supervivientes 2020: conexión Honduras’, Jordi González despejaba una de las grandes dudas que la audiencia del reality tenía. La organización de Supervivientes les comunicaría a los concursantes la situación que se vive en España por el coronavirus. Aunque no se les comunicó durante la gala, algo que supuso muchas críticas para el programa, los concursantes fueron informados después en «La Palapa».

Carlos Sobera conectaba con Lara Álvarez para dar la noticia de que todos los concursantes habían recibido noticias tranquilizadoras y mensajes de sus familiares desde España. La presentadora asturiana daba paso al vídeo del esperado momento.

Una vez finalizado el programa del domingo, la organización reunió a todos los concursantes en «La Palapa». Allí, Lara les comunicaba lo siguiente: «seguramente antes de comenzar vuestra aventura os enterasteis de un virus en China, el coronavirus. Tengo que informar que este virus ha llegado a España y la situación esta siendo controlada por las autoridades y el pasado sábado se decretó el estado de alarma en el país». La reacción de los concursantes no se hizo esperar y alarmados se llevaron las manos a la cabeza.

La presentadora prosiguió explicando la situación: «el estado de alarma significa que el gobierno se hace con el poder y controla la circulación con medidas extraordinarias, se están tomando como prevención para evitar que este virus se siga propagando».

Asimismo, Lara les comunicaba lo que más les interesaba saber en ese momento: «tengo que comunicaros el estado de vuestras familias. Todos están bien, vais a tener noticias de ellos. Se están tomando estas medidas porque es la mejor manera de mantener el virus».

También aprovechó para narrarles su situación en honduras: «en cuanto a la situación vuestra en Honduras, estáis en una situación privilegiada, estáis en un país en el que apenas hay casos sobre este virus. Estamos contando con unas temperaturas cálidas lo que dificulta la propagación del coronavirus.  Os pedimos confianza y os vamos a informar absolutamente de todo con respecto a este tema del coronavirus y en especialmente sobre el estado de vuestras familias. No tengáis ningún tipo de dudas».

Los concursantes no solo han recibido las noticias médicas, sino otras más tranquilizadoras. Aparte de la información que han recibido por parte del equipo médico, los supervivientes han recibido los mensajes de sus familiares. Gracias a estos mensajes, los concursantes han podido saber que están todos bien.

Lara les invitaba a guardar silencio y respeto por sus compañeros: el primero en recibirlo es Albert Barranco por parte de su madre. Adara también se mostraba delante de la cámara mandándole muchos ánimos a su madre Elena Rodríguez. También a Jorge Pérez le ha llegado un mensaje por parte de su mujer.  Maite Galdeano le mandaba un vídeo a su hijo Cristian dándole ánimos al igual que el padre de José Antonio Avilés.

Ivana, Fani y Hugo también han recibido un gran mensaje de animo por parte de sus respectivos familiares. Con una gran sonrisa recibía Ferre el mensaje de sus familiares y su novia. Antonio Pavón ha recibido el mensaje de toda su familia: su madre, su padre… Rocío Flores ha visto entre lagrimas el video que su padre desde el plató le mandaba «quiero que estés feliz y disfrutes de la aventura». Rocío Flores sorprendía a todos ya que afirmaba que también necesitaba por saber cómo está su madre.

Los habitantes de «Playa Desvalida» también recibían su mensaje. En el caso de Vicky Larraz, su hermana le daba ánimos para proseguir con su aventura, también Antonio Pavón y Ana María Aldón. Esta ultima recibía un mensaje de Gloria Camila que le recalcaba lo tranquilos que estaban todos. Además, le recordaba que todos estaban bien y que debería seguir concursando con la mente puesta en su concurso. Finalmente, Yiya ha recibido el cálido mensaje de un familiar.

En plató, Carlos Sobera ha aprovechado para matizar lo siguiente: «la comunicación de los miembros a «Playa Desvalida» se les ha hecho a ellos solos». El conductor ha remarcado que no han tenido contacto con el resto del grupo. «Nunca han estado juntos pese a la impresión que haya podido dar al principio del programa» se empeñaba en recalcar Carlos Sobera.

Los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ mandan su apoyo a España

Carlos Sobera ha contactado en directo con los supervivientes y les ha preguntado por su estado en la isla tras enterarse del coronavirus. En un primer momento, los concursantes le han respondido poco animados y Sobera les ha querido transmitir tranquilidad «no os podéis venir abajo, desde aquí os mandamos un fuerte aplauso».

El conductor del programa les preguntaba si se sentían con fuerza y ánimo para continuar con el concurso y el desarrollo de las pruebas. Asimismo, Sobera ha recalcado el papel de los supervivientes como «válvula de escape» de los espectadores ante el confinamiento por el coronavirus. «Si vosotros sois capaces de mantener la bandera de la ilusión, la esperanza y la energía, mucha gente superará la situación. Os necesitamos a todos, os necesitamos mucho» les decía Sobera.

Elena Rodríguez ha querido mandar todas sus fuerzas desde la isla y su ánimo. Carlos ha aplaudido su mensaje «la situación va a pasar. Os necesitamos a todos colaborando». El presentador ha querido pedir mas opiniones y Ferre ha puesto en valor la tranquilidad absoluta que sienten tras el mensaje de sus familiares.

Finalmente se han despedido de ellos para que los supervivientes puedan proseguir con el concurso y hacer la prueba de recompensa programada para esta noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'First Dates'.
Carlos Sobera y David Broncano