‘Supervivientes 2020’: La amnesia de Adara ante el «repugnante montaje» de Hugo Sierra

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica del debate de ‘Supervivientes 2020: Conexión Honduras 5’.

Hace unos días ni siquiera sabíamos si tendríamos debate de ‘Supervivientes 2020: Conexión Honduras 5′. Se rumoreó, muy fuertemente, que se repatriaría a los concursantes a España, y viendo lo que estamos viviendo cada día por la pandemia del coronavirus, todo lo que se cancela, todo lo que se acaba… no era de extrañar que así fuera. Mediaset, desmintió su abrupto final con un tweet, y parece ser que de momento así es, porque seguimos teniendo programa.

 Y yo que me alegro. Y que nos dure mucho. Siempre con la salud y su seguridad por delante, desde luego, pero ojalá puedan seguir. Nos acercan un poquito más a nuestra normalidad. A que la vida, aunque estos días parezca que no, sigue.

El ánimo que se vive en España, indudablemente se traspasa a los programas, en los que son apenas nueve personas en plató y se notan las caras largas y los silencios. Menos mal que teníamos por ahí sentadas a Belen Rodriguez (que salta con cualquier vídeo/palabra/suspiro de Rocío Flores, con o sin razón) y a la familia Suescun (a Sofia y a su madre, que incluso se mandan callar la una a la otra como si estuvieran en casa) que suben un poco las revoluciones de la noche.

Y hablando de Rocío Flores (para que Belen Ro pueda comentar como si no hubiera mañana e insultarse con Antonio David) hemos vuelto a tener a su “caché” como protagonista. Una vez más. Qué pesados con el tema, de verdad.

En esta ocasión la discusión ha acabado a gritos cuando intentaban averiguar quién había dicho que Rocío Flores ganaba la mitad del premio final (unos 150.000 euros deduzco) y que se estaba riendo de todos. La pregunta era, ¿lo había dicho Nyno o lo había dicho Fani? Lógicamente estos dos se pasaban la pelota, y mientras Rocío preguntando incluso a los concursantes de la otra playa, intentando averiguar la verdad.

Madre mía lo que ha dado, y sigue dando de si, este caché. ¿Qué yo me pregunto… qué más da? Es decir, el caché además no lo decide uno mismo, lo decide la productora porque creen que lo generaran. Y una vez allí, estoy de acuerdo con Rocío, está en las mismas condiciones que todos: pasa frío, hambre, picaduras…. ¿qué más da el caché?

Si se lo pagan, bien por ella. Si crees que es mala concursante, nomínala. Si crees que cobra mucho y que no hace nada (será que no lo hemos visto en tantas ediciones con tantos famosos). Pues lo siento, mejor para ella. Insisto, nomínala, dilo a cámara o incluso díselo a ella. Pero me parece un tema muy cansino y repetitivo ya.

Además, creo que, en toda esta trama, si le podemos llamar trama, lo que vemos es el respeto (y digo respeto por no decir miedo) que le tienen a Rocío. Todos. Fani incluida. que, aunque es la única que le ha plantado cara y se ha gritado lo más grande con ella, creo que también tiene ese sentimiento de inferioridad, de que Rocío es poderosa dentro y fuera de la isla. Me recuerda un poco al caso Pantoja del año pasado. La tienen como el peso fuerte, la gran figura con la que no se pueden meter… y dicen las cosas detrás de ella y luego cuando buscan al autor… no ha sido nadie. ¿No os parece?

Por otro lado, hemos podido ver a Vicky Larraz, viéndose delante de un espejo como suelen hacer los expulsados. La gala anterior fue tan precipitada (o rara), todo paso tan rápido… que supimos que la expulsada era ella, pero no le dio tiempo ni siquiera a decir unas palabras.

Hoy las ha dicho. Un poco lo que ya imaginábamos, la pena, y la fuerza enorme que aún tenía para continuar. Como dije en su momento, y repito hasta la saciedad, prefería dentro a una Vicky que a una Yiya. De la que solo espero «broncas» para que me den contenido, que nunca llegan. Que tiene una actitud soberbia… y que hasta ahora no me gusta como persona. Y como concursante ni siquiera lo se.

Y un par de cosas más destacables: ¡lo mal que guía Jose Antonio Avilés!!! ¡Qué locura por dios! Para los que no sepan de que hablo, esto ha pasado en una prueba de recompensa, donde estaba en juego una maravillosa barbacoa. Consistía en cuatro concursantes que no veían absolutamente nada tenían que mover una enorme bola y pasarla por unos obstáculos. Como ellos no veían, la persona que les indicaba era el dios, en este caso Jose Antonio Avilés. Os aseguro que con la porquería de indicaciones que daba (pobre, no era adrede, pero lo ha hecho fatal) no habrían conseguido una barbacoa ni en 2080. Os recomiendo que lo veáis si os queréis poner los nervios.

Y el cebo de la noche ha sido para el edredoning de la isla, una vez más. Hugo Sierra e Ivana Icardi, que fueron eliminados, pero no expulsados, ahora viven unas noches muy románticas en su nueva isla. Como dije anteriormente, aunque nunca pensé que lo diría, yo ahora me creo esta relación. Creo que ha pasado, que se gustan, que sexualmente se apetecen… y que si fuera un montaje estaríamos viviendo muchas más situaciones y no ha sido así. Veo a Hugo tranquilo y sobre todo que le es indiferente lo que piensen sus compañeros y lo que pensemos nosotros, los espectadores. Vive la relación, sin más y ya. Y como no podía ser de otra manera, dan rienda suelta a su pasión.

Más de uno, en plató y fuera de plató, se «queja» de que si no fueran por este tipo de vídeos no los veríamos. Ya, puede ser. Pero al menos los vemos. ¿Y a Antonio Pavón? ¿Y a Ana Maria Aldón? Que no digo que lo hagan ni bien ni mal, pero están en otra isla y a veces me olvido y pienso que ya han vuelto a España de lo poco que los veo.

Pero no te lo pierdas, el programa ha conectado con Adara Molinero, vía Skype, para que diera su opinión de estas imágenes, y ella, ni corta ni perezosa, pero sin piedad con su ex Hugo Sierra e Ivana, ha asegurado que «le parecen repugnantes, que le han dado asco y vergüenza».

Alucina, vecina. Ella que entró con pareja y tonteó. Que habló del que todavía era su pareja (y padre de su bebé) como si fuera lo peor (vago, mal marido, aburrido…), que se besó con el italiano lo más grande antes de poder dar explicaciones a su chico, sin haberle dejado. Ahora Adara critica lo que hace Hugo Sierra, que al menos, está soltero y puede hacer lo que dé la gana sin hacer daño a nadie.

Pero claro, si no dijera esto, no la llamarían, y, como para que engañarnos, su relación con Gianmarco ya no vende ni interesa (porque ya los tuvimos hasta en la sopa), tiene que cogerse a este tema. Pero vamos, oírle hablar así, con este desprecio, me parece algo surrealista.

Me quedo con las palabras de Suso, que no me parece nada tonto, aunque Belen Ro quiere que creamos que sí. ¿Por qué teníamos que creernos hace seis meses la relación de Adara y el italiano cuando ella nos lo pedía? ¿Por qué no me tengo que creer ahora la de Hugo e Ivana? Gianmarco tonteó con todas hasta que llegó a Adara, que encajó con lo que él buscaba. Hugo e Ivana no han tonteado con nadie, se han encontrado a la primera y han empezado algo.

A lo mejor querida deberías pedir para los demás lo que pides para ti. Como siempre decimos, la hemeroteca es muy peligrosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adara cuenta toda la verdad de sus lesiones en 'Así es la vida'
Ivana Icardi en 'GH DÚO'