‘Supervivientes 2020’: aislados ante el coronavirus por orden del gobierno de Honduras

Los concursantes de ‘Supervivientes 2020’ están aislados en los Cayos Cochinos y la dinámica peligra porque Honduras restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa.

La situación de los concursantes en ‘Supervivientes 2020también se ha visto afectada por la crisis del coronavirus, tal y como ha avanzado ‘Socialité‘ este sábado. El Gobierno hondureño ha declarado el Estado de emergencia sanitaria en el país. La decisión viene tomada tras confirmarse los dos casos positivos de coronavirus. Además, habría cinco sospechosos de contagio.

Por todo eso, y adoptando sus políticas de prevención, Honduras ha decidido extremar todas las precauciones para evitar, por todos los medios posibles, la propagación del COVID-19 como está sucediendo en otros países. Entre ellos, España. Las medidas que se están implementando son drásticas: restricciones de movimientos de ciudadanos europeos.

De momento, los supervivientes permanecen protegidos, ya que se encuentran aislados en la isla de los ‘Cayos Cochinos’. El principal problema que se plantea es que, en determinados momentos, tienen contacto con el equipo técnico y también con hondureños nativos. Esto sí ha puesto en jaque a la organización del programa.

En este momento, todos los participantes del reality se encuentran en perfecto estado de salud. No hay preocupación por ellos por ahora, pero si que se está estudiando cómo gestionar la salida del país de los futuros expulsados que abandonen el reality semana tras semana.

Por otro lado, otra dinámica del programa que se verá muy afectada es la mítica visita de los familiares en Honduras. El Gobierno ha sido muy tajante con este asunto. “Se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa”, ha declarado. Medida que, de hecho, han establecido otros tantos países, también centroamericanos.

Además, en caso de conseguir entrar en el país, siempre lo deberán hacer pasando aproximadamente 14 días aislados, en cuarentena. Todo como manera preventiva para garantizar que no son portadores del virus. Así, habrá que esperar a ver qué comunican desde la propia organización de ‘Supervivientes’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Este exconcursante de 'Supervivientes' es asaltado en plena calle.
Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid