«Se me parte el alma»: El conmovedor mensaje de David Cantero (‘Informativos Telecinco’) a sus padres fallecidos

David Cantero Informativos Telecinco
David Cantero Informativos Telecinco

El presentador de ‘Informativos Telecinco’, David Cantero, ha querido mandar un contundente mensaje a los ciudadanos ante el coronavirus.

No hay día en que David Cantero no intente concienciar a la ciudadanía de la importancia de quedarse en casa para de esta forma frenar la expansión del coronavirus. Por eso ha querido recordar a sus padres, ya fallecidos, para mandar un importante mensaje a sus seguidores.

Una vez más, a través de su cuenta de Instagram, el periodista ha compartido una fotografía en la que aparece él de joven. Y junto a la imagen escribía: «Yo ya no tengo ni a mi padre ni a mi madre, se fueron los dos…».

Y, dentro del dolor que le produce su ausencia, lo prefiere. Así lo explica él mismo: «Pienso en ellos y los imagino viviendo esta situación terrorífica y se me parte el alma. Cada vez que hablamos de ancianos que mueren solos y de forma angustiosa, se me parte el alma; cuando pienso en sus familias, en sus hijos y sus nietos… ¡Se me parte el alma!», escribía Cantero en la publicación.

Por eso no entiende que aún puede haber gente que no se tome en serio esta trágica situación que estamos viviendo: «¿Cómo es posible? ¿Cómo se puede pensar en otra cosa que no sea el drama insufrible que nos rodea, lo que están viviendo miles y miles de personas y familias ahora mismo, en este preciso instante? ¿Acaso no tienen miedo o se sienten invulnerables?», se pregunta el periodista.

David Cantero solo puede pensar en sus hijos

«Solo puedo tener en mente a las víctimas y a los enfermos que sufren y agonizan en los pasillos de los hospitales, solo puedo pensar en los médicos y en los sanitarios, esos ángeles que intentan hacerles respirar, salvar sus vidas…», continua su escrito.

Pero si hay algo que preocupa especialmente al presentador de ‘Informativos Telecinco’, son sus hijos. «Miro a mis hijos y tiemblo, pienso en tener que llevarles ahora mismo a un hospital y no puedo soportarlo. Cualquiera de nosotros debería estar muy pendiente de no acabar en ese escenario de pesadilla, tan siniestro y agónico, y cualquiera de nosotros puede verse ahí en cualquier momento, depende de un ser diabólico y microscópico, nada más…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.
Carlos Franganillo en 'Informativos Telecinco'