Rifirrafe entre Monedero y Díaz Ayuso por la sanidad pública: «No estamos para rivalidades políticas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue entrevistada en ‘Sábado Deluxe’ para explicar las medidas adoptadas frente al coronavirus

Este sábado 14 de marzo, ‘Sábado Deluxe‘ dedico una buena parte de su trabajo a trabajar sobre la crisis del coronavirus, con expertos en la materia. Entre los colaboradores del programa especial, capitaneado por Jorge Javier Vázquez, estaban Juan Carlos Monedero o Cristina Cifuentes.

Además, contó con la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La política del PP explicó las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia y frenar los contagios, ya que la capital es la parte de España más azotada por el virus.

En uno de los momentos de la intervención, se produjo un enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad y el fundador de ‘Podemos’, Juan Carlos Monedero. «Has hablado de teletrabajo. ¿No deberíamos dar un salto hacia lo público? ¿Una red de hospitales públicos en Madrid no sería mucho más relevante que el hecho de que tengamos el doble de hospitales privados que públicos en la comunidad?«, le pregunto Monedero.

«Estamos como en una guerra. No estamos en hacer política»

Ayuso, sin embargo, se justificó explicando lo que ha hecho el gobierno del PP desde que gobierna: «En primer lugar, se lo dices a un Gobierno que ha creado 12 hospitales públicos en una década y que asciende a 2,3 millones de personas. Son centros que puso Esperanza Aguirre». Pero el colaborador siguió insistiendo: «Con menos camas, pero no vamos a discutir».

«Estamos en una situación como en una guerra. Estamos en algo muy serio, no en hacer política y estar con rivalidad que no ayudan a nada, lo importante es salvar vidas«, le cortó la presidenta, quien no quería entra en una guerra con el político de ‘Podemos’ en esta situación tan complicada.

«Y para ello lo importante es que todos los recuros sanitarios estén a disposición de los ciudadanos, públicos y privados, la sanidad privada nos ha dado todos sus recursos y los seguros privados han retirado las clausulas por la pandemia, la sanidad madrileña trabajó al unísono sin ideología, sin dogmas y los que entienden es que de lo que se trata es de salvar vidas», zanjó Díaz Ayuso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'