Rafa, sexto expulsado de ‘OT 2020’

Rafa-ot

Rafa ha sido el que menos votos ha recabado de los tres nominados, superado por el apoyo de Hugo y Bruno. El cordobés pone punto y final a su etapa en Operación Triunfo en la séptima gala.

Rafa no ha conseguido darle la vuelta a las encuestas, como la de EL TELEVISERO, y ha sido el sexto expulsado de Operación Triunfo 2020. Después de que Anne, otro de los rostros más queridos entre los concursantes, se marchara, el de Córdoba ha dejado medio huérfana a la academia.

A nivel vocal era el menos destacado de los tres nominados. Hugo, por su bagaje a lo largo de la edición, contaba con muchas opciones de quedarse. Y Bruno, que era quien peleaba por esa última posición de los nominados, también ha lucido mayor potencial de voz.

Finalmente, su interpretación de ‘Cojo el saco y me retiro’ no ha valido para quedarse una semana más en la academia y se suma a Ari, Eli, Nick, Javy y Anne como expulsados de esta edición de OT 2020. Hugo con el 46% de los votos tras su actuación de ‘Genius’ y Bruno, que ha acumulado un 29% de votos con ‘Llegué hasta ti’, seguirán en el concurso.

«No lloréis, no pasada nada, esto sigue. Os quiero mucho«, empezaba su despedida un Rafa que se dirigía a sus compañeros. «Estoy feliz, de verdad. Gracias también al jurado. Muchas veces mi jurado es el que tengo en mi cabeza«, afirmaba mientras Nina, Natalia, Portu y Javier le pedían seguir «dando guerra» fuera.

Luces y sombras de Rafa Romera

Rafa se ha consagrado como uno de los rostros más carismáticos de esta edición, si no el que más. Su relación con todos los compañeros ha sido excelente y cada uno de los expulsados ha destacado su buena conexión con el cordobés.

Además de esa personalidad propia y afable, Rafa ha hecho historia al ser el primer concursante que pone una canción de autoría propia como tema de apertura de la gala. Su ‘Díselo a la vida‘ fue una de las canciones grupales cantadas por él y sus compañeros. Poco después se produjo solo con su voz y ya está en todas las plataformas.

El punto negativo de su paso por el programa han sido las polémicas por ciertos comentarios. Rafa, junto a Jesús, hizo estallar recientemente las redes sociales por ciertas palabras machistas que hasta sus compañeras criticaron.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.