Rafa Mora destruye a Toño Sanchís y saca a la luz su estafa: “me robó la ilusión”

El colaborador de ‘Sálvame’ ha desvelado que el exmánager también  le estafó a él y todavía le debe dinero.

El pasado jueves tuvo lugar el desahucio de la casa de Toño Sanchís. Por fin Belén Esteban veía como se hacía justicia después de años de batallas legales con su ex representante. Pero al que fuera componente de La Banda del Capitán Canalla le siguen saliendo detractores, el último, Rafa Mora.

Este viernes 6 de marzo, mientras en ‘Sálvame‘ se seguía hablando del tema, Rafa Mora desvelaba que él también fue engañado por el exmánager. «Me dejó de pagar una serie de cosas cuando era mi representante. Entonces pensé: ¿Se habrá despreocupado porque él las ha cobrado? Eran cantidades serias. Por un lado 5.000 euros, por otro 3.000. Eran cantidades realmente importantes«. Según el colaborador, Sanchís se llevaba una comisión del 20%.

«En el momento que yo estuve con Toño era un momento muy álgido. Cuando él me cogió a mí yo estaba de lujo y él era para mí como una amigo«, recuerda Mora su etapa con su ex representante.

Según el colaborador, su relación con Sanchís era profesional y de «amistad», solían salir juntos. No obstante, en tres o cuatro años de relación «nunca ha pagado una comida o una cena. Nos invitaban. Toño estaba acostumbrado a ir por la patilla a todos los sitios. Es lógico: siempre iba acompañado de una persona muy conocida».

Toño también le engañó a él

Carlota Corretera no dudó en preguntarle: «¿En qué momento te capta como representante?». A lo que él respondió: «Yo ya había empezado a trabajar en ‘Sálvame’. Entonces ganaba casi 5.000 euros por bolo y hacia 2 o 3 cada fin de semana. Imagínate, lo estaba petando a nivel de eventos y a nivel de repercusión social.  Tuve un  bolo entre la gente joven, pero creo que a nivel de televisión no me estaba moviendo bien. Toño no me llevaba solo el tema de los bolos, quería que me llevara también el tema de la tele».

«Cuando conocí a Toño me dijo que yo iba a ser actor de cine. En su día me dijo que me podía a ayudar a entrar en series de aquí de la cadena. Lo mejor de todo es yo me lo creí», admite el colaborador, quien creyó en todas las promesas de su representante. «Te voy a hacer una estrella, te voy a hacer actor, estoy tocando puertas. Me hizo creer que él tenía la razón, me hizo creer que yo iba a crecer y que eso iba a repercutir en mis eventos».

Pero con el paso del tiempo, se dio cuenta de que algo estaba yendo mal: «No fui a más a nivel laboral, más bien fui a menos. Era mi hermano, me invitó a su boda y cuando me pasó eso no me cogía el teléfono, pasaba completamente de mí», confiesa, dolido, Rafa Mora.

«Me robó la ilusión»

Ese esa época en la que no hacía nada, «me decía: ‘Capi es que me has pillado en el barco, es que estoy sin cobertura, es que no he podido coger el teléfono’. Mi padre me dijo: ‘si no te contesta ya tienes la respuesta'».

Una vez que concluyó su relación laboral con Toño, él volvió a ponerse en contacto con el colaborador: «Me busco otro ‘repre’ y ese ‘repre’ me hace volver a la televisión entonces Toño me escribe para decirme que nos tenemos que reunir».

Rafa Mora reconoce que lo peor de aquella experiencia con Toño no fue que le dejara de pagar dinero, sino que «me robó la ilusión«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'