PP, Ciudadanos y Vox piden el cierre de TVE por una charla sobre feminismo en ‘OT 2020’

La charla que impartió este lunes la periodista Anna Pacheco en la Academia de ‘OT 2020’ ha provocado la reacción de representantes políticos, que piden el cierre de TVE.

Con la incuestionable repercusión que OT 2020′ tiene en jóvenes, su target más preciado, el talent también se ha convertido en un escaparate para defender valores necesarios en televisión. Y esta semana, la Academia se volcará con el Día de la Mujer, puesto que la octava gala coincide precisamente con el 8 de marzo. Asimismo, se ha preparado un reparto de temas especial.

Además de ello, se han programado algunos actos con los concursantes. Como el de este lunes: con una charla sobre feminismo ofrecida por la periodista Anna Pacheco. Lo que no se imaginaban es que tuviera tanta repercusión en la clase política y que sus mensajes incendiaran a los partidos de derechas.

Así las cosas, tanto PP y Ciudadanos como Vox han reaccionado inmediatamente por lo que consideran una «perversión» y una instrumentalización de la televisión pública. Por ello, han pedido incluso el cierre de TVE a través de sendas réplicas en Twitter.

En este sentido, la primera en reaccionar fue Inés Arrimadas (Ciudadanos), que tildó esa charla de la discordia en ‘Operación Triunfo’ como una «propaganda sectaria». La sucesora de Albert Rivera instó así a la corporación a una «rectificación inmediata».

«Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una «telePSOE«. Intolerable que la televisión pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1,6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas«, escribía.

Pero la líder de la formación naranja no ha sido la única. En cadena otros representantes políticos han cargado contra el programa y lo que consideran un «aparato sectario». Expresión que ha empleado Albert Rivera, que también se ha pronunciado pese a estar apartado de la esfera política.

«Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3″, apostillaba. A lo que le seguía un ultimátum: «Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos».

Otro miembro de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, también se ha involucrado en esta campaña que exige el cierre de la televisión pública. «No tengo por qué pagar su perversión con mis impuestos«, sentenciaba.

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1234585766271094790?s=19

En la misma línea, se ha pronunciado también la formación de ultraderecha. El otro partido aludido en la charla también se ha sumado esta movilización contra TVE. En este caso, ha sido Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de VOX en el Congreso, el que ha ironizado sobre el «no adoctrinamiento en la televisión pública» y el «servicio de calidad».

Las palabras de Anna Pacheco que han suscitado ésta polémica

«Ese odio a las feministas está muy presente en los partidos y en el auge de la extrema derecha también de aquí. Hay partidos como Vox que hablan de la ideología de género, otra invención absoluta», decía a Samantha.

«A mí me hace mucha gracia esto del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos. A mí no me interesa nada un feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias o directivas si para que ello ocurra voy a estar explotando a mujeres más vulnerables para que cuiden de esos niños mientras otras son directivas», dijo en otro momento de la charla.

Así, esas referencias a algunos partidos políticos han levantado esa oleada de reacciones que se está recrudeciendo con el hashtag #CierreTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · ·