PUBLICIDAD
El coco de Alejandra CastellóOpiniónPortada

Polémica en ‘Supervivientes 2020’: Oculta el coronavirus ante el enfado de los familiares

‘El coco de Alejandra Castelló’: Crónica del debate de ‘Supervivientes 2020: Conexión Honduras 4’.

Debate de ‘Supervivientes 2020: Conexión Honduras 4′, sin público en plató y con toda la audiencia en casa. Nos consta que el coronavirus ha llegado a Honduras. ¿Se deberá cancelar el reality ya que el país ha decretado el estado de alarma? ¿Los pondrán aislados en un hotel? ¿Les explicarán exactamente como está la situación en España? ¿Alguien entrará en pánico y querrá volver a casa con su familia? ¿Se creerán que les estamos engañando? Y, sobre todo, los expulsados, como Alejandro, ¿podrán volver a España o los dejarán más tiempo allí para que no se contagien? Toda una incógnita llena de surrealismo, igual que lo que estamos viviendo nosotros cada día.

PUBLICIDAD

El otro día, la gran protagonista de la gala 4 fue Rocío Flores, sin ninguna duda. Hoy, puedo decir, que una de mis «predicciones» que hice, a lo Joao, se ha cumplido. Rocío y Fani se han arreglado, así de rápido, no tenía duda. Y muy listas son, creo que juntas, son un tándem muy fuerte, y muy bueno. Y les beneficiará a ambas. Vemos la parte más «amable» de Rocío y también la de Fani. Y serán, si siguen así, una fuente, la una a la otra, de confidencias, muy interesante. Como espectadora fue maravilloso ver a dos personajes tan fuertes y tan potentes pelearse a gritos, pero ahora espero que se unan contra algún enemigo común y nos sigan dando momentazos.

Y a todo esto, antes que se me olvide, no soporto a Yiya. Sé que justamente como concursante puede ser interesante, que nos puede dar grandes momentos porque es conflictiva, y por eso, lógicamente, ya que comento este reality, agradezco su presencia. Pero no puedo con ella, como persona. Me pone muy nerviosa. No me gusta su tono con sus compañeros, y menos con Vicky. No soporto su tono de chulería como si fuera la mejor, como si fuera graciosa. Supongo que, en resumen, es su soberbia la que me saca de quicio. Y que sigue ahí porque en esa isla siempre hay alguien más prescindible que preferimos que vuelva a España. Quiero que vuelva a coincidir con los otros, con Rocío, con Fani, no lo niego, me va la marcha… pero tampoco quiere que se quede mucho tiempo, no vaya a ser que, en algún momento, en su cabeza, llegue a pensar que nos gusta como concursante y como persona.

PUBLICIDAD

Muchos pensaréis que es el mismo caso que José Antonio Avilés. Para nada. Sé que también puede sacar de quicio, que puede poner nervioso al personal, pero a él al contrario que con Yiya, no le veo esa soberbia y chulería, para nada. Pero sí lo veo, como creo que no hay duda, basándonos en los videos y las tramas desde que empezó a la edición, totalmente necesario en este reality. Me quedo con la frase que ha dicho Suso en este último debate: Si no fuera por Avilés, hay concursantes en esta isla que a día de hoy no sabríamos como se llaman.

Pero volviendo al gran tema de la noche, y casi del año, la organización no tenía del todo, claro, parece comunicar o no la gran noticia del coronavirus a los concursantes. En ‘Supervivientes 2020: Conexión Honduras 4’ ha planteado el tema (decírselo o no) a los familiares. Y sorprendentemente todos, incluso Maite Galdeano, ha dado razonamientos muy lógicos y sensatos.

PUBLICIDAD

Antonio David o Christofer, por ejemplo, están en contra de comunicárselo. Muy en contra, sobre todo Antonio David. Cree que darles esta información a los concursantes, en este caso a su hija, es perjudicial, que se van a preocupar, que no lo van a entender y que es totalmente innecesario. Maite Galdeano opina lo mismo, pero que dada la gravedad tan grande de lo que está ocurriendo tal vez si es mejor que lo sepan.

Otros opinan que tienen todo el derecho como Belén Rodríguez. Violeta, como ex-concursante, opina que si a ella le contaran esta noticia y luego viera un video de un familiar diciéndole que está todo bien, ella se quedaría tranquila y se sentiría segura en la isla. Ivonne Reyes, como otros familiares, es totalmente partidaria de que se les comunique (también es fácil es su caso, ya que su hijo ya no está concursando) para que cuando lleguen a España no se encuentren con la bomba de repente.

Y por último Carmen Borrego, da en el clavo en un importante detalle: es importante comunicárselo, porque dentro de poco van a empezar a esperar visitar de familiares que nunca van a llegar porque, básicamente, no pueden viajar. Un tema delicado, sin lugar a dudas.

Y creo que es justamente por esta negativa o descontento de los familiares que la organización ha decidido de momento no decirles nada. Hemos estado esperando este momento toda la noche, y finalmente, y sin dar explicaciones, el programa se termina y los concursantes no saben nada de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Nos habían cebado incluso que los familiares habían grabado sus respectivos vídeos para dejarlos tranquilos después de la noticia. ¿Qué ha pasado exactamente?

¿Se lo comunicará el martes Carlos Sobera? ¿Será en la gran gala del jueves con Jorge Javier, que domina como nadie situaciones así, el momento elegido?

Lo que está claro es que sería un momento televisivo histórico e inolvidable y no deberíamos perdérnoslo. ¿Os imagináis que alguno de ellos entra en pánico y quiere volver a casa? O lo mejor, se creerán los concursantes que les estamos engañando y esto es parte de una prueba. La verdad, muero por verlo.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD