‘OT 2020’: ¿Quién es el concursante con más oyentes en Spotify?

Tras el parón del programa provocado por el COVID-19, te amenizamos la espera a su regreso con el ranking de los más seguidos en Spotify

Como muchos otros programas de la televisión en España, ‘Operación Triunfo 2020’ ha sufrido el obligado parón inevitable provocado por la grave crisis sanitaria del coronavirus que tiene en vilo a todo el país, y a todo el Planeta.

Aún así, tanto el Canal 24 Horas del programa en Youtube con una programación especial y contenidos exclusivos, como los fieles seguidores del formato a través de las redes sociales, mantienen viva la esencia de ‘OT 2020’ con ansias a que todo vuelva a su ser lo antes posible y podamos volver a ver a los triunfitos finalizar su formación en la Academia.

Mientras tanto, y para haceros la espera mucho más amena, os desvelamos en este Especial qué concursantes han conseguido trasladar la atención de los espectadores a las listas musicales de una multitudinaria plataforma de streaming como Spotify. ¿Quién es el más escuchado de los 16 triunfitos de ‘OT 2020’?

16 | ELI ROSEX – 91.460 oyentes

La concursante canaria fue una de las más polémicas que se recuerdan en la historia del formato musical, y su presencia en la Academia provocó numerosos comentarios negativos en la redes sociales por su actitud. Fue la segunda expulsada de la competición, y es la única de los 16 jóvenes que no alcanza los 100.000 oyentes en Spotify.

Acaba de lanzar su primer sencillo original, ‘Miénteme lento’, con el que probablemente aumente el número de oyentes mensuales en su perfil de la plataforma de Spotify, que actualmente no cuenta con una gran repercusión. Su canción más escuchada sigue siendo el ‘Atrévete te-te‘ que cantó en la Gala 1 con Jesús con más de 448.000 reproducciones.

15 | JESÚS RENDÓN – 123.844 oyentes

El joven de Barbate ha sido otro de los protagonistas más comentados en redes sociales por sus comentarios poco afortunados dentro de la Academia, por los que al ser expulsado del programa pidió disculpas. Actualmente, Jesús mantiene el título del último concursante eliminado de la competición al no haberse podido realizar más galas del programa por el coronavirus.

En cuanto a su perfil en Spotify, Jesús aún no ha lanzado su primer single original ‘Me sabe a sal‘, que verá la luz el próximo viernes y su canción más oída es la que comparte con su compañera Eli, ‘Atrévete te-te‘ con 448.538 reproducciones.

14 | NICK MAYLO – 127.000 oyentes

Nick fue el tercer concursante en abandonar la Academia interpretando ‘Thriller‘ de Michael Jackson. Fue su peor actuación en ‘OT 2020’ y la audiencia le castigó con la expulsión, aún así, el joven catalán se puso rápidamente a trabajar en su primer single que lanzó el pasado 13 de marzo.

Historias robadas está funcionando de manera correcta en Youtube donde ya acumula más de 400.000 reproducciones, a bastante distancia de las casi 138.000 que tiene el tema en Spotify. Su canción más escuchada sigue siendo ‘Little Talks’ junto a Eva con 766.502 reproducciones.

13 | BRUNO ÁLVES – 150.136 oyentes

Bruno es uno de los concursantes más predispuestos de esta edición, y ha demostrado su talento para los instrumentos de percusión en al menos dos de sus actuaciones. El madrileño es una esponja dentro de la Academia y da lo mejor de sí en cada clase de interpretación.

En Spotify, Bruno supera los 150.000 oyentes mensuales que esperan su primer single original en el que ya está involucrado para lanzarlo próximamente. Con casi 590.000 reproducciones, la canción ‘Sinmigo‘ junto a Maialen es su tema más oído en su perfil en la plataforma de streaming.

12 | ARIADNA – 156.059 oyentes

La primera expulsada de ‘Operación Triunfo 2020’ se puso a trabajar duramente nada más salir de la Academia, y visitó el plató del programa semanas después como invitada especial para presentar ‘Al santo equivocado’.

La balada de Ariadna recibió el apoyo del público que en poco tiempo ya acumulaba cerca de 400.000 visualizaciones en Youtube, y es su tema más escuchado en Spotify con casi 615.000 reproducciones.

11 | NIA – 185.325 oyentes

Curiosa la posición en la que se encuentra Nia, la alumna más aventajada de ‘OT 2020’ y la única que no ha sido nominada ni una sola gala en toda la edición. A pesar de haber ofrecido unas actuaciones memorables como la recordada ‘Run the world‘ o ‘Mujer Latina‘, la joven no ha trasladado ese éxito a las plataformas musicales.

Mientras esperamos la llegada de su primer sencillo original junto al reputado productor musical Kike Santander, su tema más reproducido en Spotify es ‘La Despedida’, la balada que interpretó junto a Gérard en la Gala 3 con más de 720.000 plays.

10 | GÉRARD – 185.850 oyentes

Gérard ha recibido en multitud de ocasiones el apoyo de la audiencia, a pesar de su extrema timidez que le ha jugado algún que otro mal rato durante su paso por las Galas de ‘OT 2020’. El jurado ha sido muy estricto con él en ese sentido, aunque musicalmente casi siempre ha dado el do de pecho.

Próximamente podremos escuchar su primer tema original Su perfil en Spotify está prácticamente empatado con el de Nia, con la que tiene el honor de compartir ‘La Despedida‘ como su canción más escuchada con 720.568 reproducciones.

9 | ANAJU – 191.305 oyentes

El paso de Anaju por ‘OT 2020’ ha sido como una montaña rusa por la variedad tan amplia de estilos que le ha tocado interpretar sobre el escenario del programa, y que ha defendido siempre con constancia y trabajo.

Ya está previsto que la joven nos presente su primer single cuando todo vuelva a su ser y las emisiones del programa se retomen tras la crisis del coronavirus, mientras tanto, ‘UP’ es la canción más radiada de su perfil en Spotify con casi 675.000 reproducciones.

8 | SAMANTHA – 198.133 oyentes

Es sin ninguna duda la concursante más viral de ‘OT 2020’ por su arrolladora personalidad que ha protagonizado un sinfín de memes en las redes sociales y carcajadas en las galas del programa junto a Roberto Leal.

Rozando los 200.000 oyentes mensuales en Spotify, se encuentra en una situación muy parecida a la de Nia, dos concursantes trabajadoras y con actuaciones sobresalientes que no trasladan su éxito a las listas musicales. A pesar de eso, Samantha está inmersa en la producción de su primer single mientras que ‘Maniac‘ junto a Eva sigue siendo su tema más oído con casi 770.000 reproducciones.

7 | HUGO COBO – 206.501 oyentes

Hugo es uno de los alumnos con más personalidad sobre el escenario, le sobra actitud y se adapta perfectamente al estilo que le toque cada semana. Es uno de los preferidos del público a pesar de estar en la mitad de este Ranking, aún así, el cordobés sigue nominado junto a Gérard hasta que el programa regrese de su parón obligado.

Con más de 206.000 oyentes, Hugo está pendiente de estrenar su primer single ‘Demonios para los próximos meses, mientras ‘Tu calorro‘ se mantiene como su canción más radiada con 725.000 reproducciones.

6 | MAIALEN (Chica Sobresalto) – 215.983 oyentes

La joven de Pamplona ha ido escalando posiciones semana a semana hasta convertirse en una de las triunfitas más fuertes de esta edición. Maialen no desafina en ninguna de sus interpretaciones, y a pesar de su aparente dulzura y fragilidad, desborda carisma cuando se sube al escenario.

Bajo el seudónimo de Chica Sobresalto junto a su banda, la vasca estrenó hace tan solo unos días ‘Oxitocina‘, su primer single dentro de ‘OT’, que está funcionando a la perfección en Youtube con medio millón de visualizaciones. ‘Sinmigo‘ junto a Bruno es la canción más escuchada de su perfil en Spotify con casi 590.000 reproducciones.

5 | EVA B – 219.164 oyentes

Eva interpretado grandes canciones durante su paso por ‘OT 2020’ hasta ahora, y es una de las concursantes que más apoyo recibe en redes sociales por parte de sus fieles seguidores. A pesar de sus inseguridades y de su autocrítica, la gallega poco a poco se va colando en la fase final del concurso.

En cuanto a su trayectoria musical por Spotify, es una de las concursantes que mejor funciona con 4 de sus temas superando las 750.000 reproducciones, siendo ‘Maniac‘ junto a Samantha la más seguida con 769.472 plays.

4 | FLAVIO – 226.445 oyentes

A pesar de su timidez, Flavio ha conquistado a los seguidores de ‘OT 2020’ con su poderosa voz con tan sólo 19 años. Es uno de los concursantes más aplaudidos y mejor valorados por el jurado del programa, y con toda claridad será uno de los finalistas de la edición.

Pendientes del estreno de su primer sencillo, Flavio tiene el honor de ser uno de los protagonistas de la canción más exitosa de esta edición en las plataformas digitales: ‘Another Love‘ junto a Anne con 1.368.407 reproducciones.

3 | RAFA ROMERA – 244.671 oyentesr

Rafa fue el alma de la Academia durante su paso por el concurso, y su expulsión cayó como un jarro de agua fría entre sus compañeros que lloraron desconsoladamente en su despedida. Sin duda, su carisma y su peculiar voz encandiló a todos, lo que le ha catapultado a abrir el Top 3 de este Ranking.

Díselo a la vida‘ ha pasado a la historia de ‘OT’ como el primer single de un concursante que se encontraba dentro de la Academia en ser elegida como canción grupal para abrir una Gala, y posteriormente ser elegida en consenso por todos los participantes de la edición como el himno de ‘OT 2020’. Su canción más oída aún así es ‘Tu calorro’ junto a Hugo con más de 732.000 reproducciones.

2 | ANNE LUKIN – 244.769 oyentes

Una de las grandes sorpresas de este Ranking es sin duda la posición de Anne, la quinta expulsada de la edición y la segunda participante que más seguimiento musical está teniendo tras su formación en la Academia de ‘OT 2020’.

El compartir con Flavio que ‘Another Love‘ con más de 1,3 millones de reproducciones sea la canción más radiada de la edición, sumado a lo bien que está funcionando su primer single ‘Salté’ en las plataformas digitales con más de 424.000 plays, la sitúan en la plata de esta lista.

1 | JAVY RAMÍREZ – 408.284 oyentes

Javy fue el cuarto expulsado de la edición, pero su gran mano para la composición hizo que rápidamente los profesores le comunicaran que su canción ‘Qué sabrá Neruda’ sería producida dentro de las paredes de la Academia.

Así fue, y la canción se ha convertido en un éxito rotundo con casi 3.125.000 reproducciones en Spotify y más de 2,2 millones de visualizaciones en Youtube. Unas cifras que siguen subiendo como la espuma y que convierten a Javy Ramírez como el concursante de ‘OT 2020’ más escuchado con cerca de 410.000 oyentes mensuales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella
Premios El Televisero