‘OT 2020’, cancelado por el coronavirus: el incierto cierre de una edición en jaque

Gestmusic y TVE han tomado una serie de medidas de prevención durante estas semanas antes del cierre definitivo de la Academia por la crisis del coronavirus.

Era cuestión de horas que TVE y Gestmusic tomaran una de las decisiones más difíciles que se recuerdan sobre la cancelación de un programa de televisión, y más si es debido a proteger la salud de todo el equipo técnico y artístico que trabaja diariamente en OT 2020. La crisis del coronavirus está trastocando todos los planes de la producción televisiva de nuestro país, y el talent show musical ha sufrido este daño colateral que ha afectado de manera muy emotiva a todos los responsables de la Academia de ‘Operación Triunfo’.

La cara visible del espacio musical son sus concursantes, jóvenes aislados sin conocer de primera mano a lo que nos estamos enfrentando. Hace tan sólo dos semanas, la producción del programa les recomendó que durante su salida de la Academia con motivo de las multitudinarias firmas de discos, evitaran abrazar, tocar y hasta besar a sus enloquecidos fans por motivos de salud. Pero la euforia les pudo y se dejaron llevar por el impacto y la ilusión de ver como miles de personas les vitoreaban y cantaban sus canciones. Lógico, pues no eran conscientes de que estábamos en alerta por el COVID-19.

Los triunfitos tuvieron una segunda charla con la dirección del programa, prohibiéndoles chocar las manos al público presente en plató para evitar que el virus entrara en la Academia. Al mismo tiempo, los asistentes a las galas en directo del programa recibían indicaciones de los regidores y animadores de público para que fuesen responsables.

Medidas de prevención que, tras declararse este pasado fin de semana el Estado de Alarma en todo el país, provocó que TVE y Gestmusic tomaran la decisión de cancelar la Gala 9 en el plató y trasladar las actuaciones de los concursantes al interior de la Academia bajo el hashtag #OTYoMeQuedoEnCasa. Un ejemplo de responsabilidad y sensatez que fue aplaudido por los seguidores del formato por la complejidad técnica que supuso su realización en un prime time de TVE.

Finalmente tanto la cadena pública como la productora han decidido paralizar la emisión, al menos, hasta que toda esta grave crisis sanitaria cese. Una decisión tomada con cabeza que Noemí ha querido contarles de manera calmada, tranquila, e intentando que el golpe de la noticia fuese lo menos brusco posible sabiendo que una vez salgan fuera de las paredes de la Academia, los triunfitos comprobarán a que nos estamos enfrentando.

Por iniciativa propia, y emocionando a todos los espectadores del Canal 24 Horas, los concursantes de ‘OT 2020’ Samantha, Flavio, Hugo, Anaju, Nia, Maialen, Bruno, Eva y Gérard se han unido para interpretar el himno de esta edición «Díselo a la vida», un título que sirve como grito a la lucha contra el coronavirus, para conseguir vencerle, y para volver a ver a este grupo de jóvenes juntos y terminando el sueño que una crisis global les ha cortado de raíz.

Rostros del programa envían mensajes de apoyo al equipo de ‘OT’

La noticia, esperada debido al escenario complejo que vivimos todos los españoles desde hace unos días, ha sido recibida por todos de manera comprensible. Muchos de los artistas que han pasado por el programa en ediciones anteriores no han dudado en enviar ánimos, fuerza y mucho cariño tanto a los concursantes de ‘Operación Triunfo 2020’ afectados, como a los profesores y responsables de la productora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.