‘Néboa’ dice adiós con un final sangriento y descubre quién es el urco

El thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira se despidió este miércoles.

*ATENCIÓN SPOILERS

‘Néboa’ concluyó este miércoles su primera y única temporada en TVE con un episodio en el que se descubrió la identidad del urco y resolviendo los asesinatos que acaecieron en la isla en 1919, 1989 y en la actualidad resolviendo prácticamente todas las tramas.

La ficción protagonizada por Emma Suárez e Isabel Naveira concluyó su etapa en TVE con un 8,5% de share y 1.216.000 espectadores manteniéndose con respecto a la semana anterior. De este modo, la ficción producida por Voz Audiovisual cierra su temporada con un 8,4% de media y  1.244.375 seguidores.

Ser Urco se lleva en la sangre

Ya desde el comienzo del capítulo se descubre quiénes eran los encargados de los cuatro asesinatos que han ocurrido en la actualidad: Gael (Nacho Nugo) y su madre Carmela (Isabel Naveira). Eso es lo que descubre Mónica (Emma Suárez) y después de intentar acabar con Gael por venganza por la muerte de su hija, es Carmela la que dispara a su compañera para proteger a su hijo.

A partir de ahí, el capítulo nos lleva de nuevo al primer día del Carnaval y nos va reproduciendo paso a paso cómo se fueron sucediendo cada una de las muertes. Así vemos como Gael y Roi (Jorge Varandela) descubren que Ana (Denisse Peña) está liada con Roque (Denis Gómez). El primero despechado por lo que hizo su padre acaba asesinando a la joven e intenta abusar de ella.

A partir de ahí Gael le cuenta lo sucedido a su madre y esta opta por encubrir a su hijo y seguir paso a paso lo que hizo el Urco. Tras ver que el Teniente Ferro (Nancho Novo) iba a descubrirlo todo, Carmela decide matar a su compañero. Algo que reproduce también con Cascudo (David Seijo), que les había visto deshacerse de Ana.

Por último, Gael se vuelve loco y termina matando también a Vega (Alba Galocha), la hija de Mónica reproduciendo lo que hizo con Ana. De este modo, Gael y su madre Carmela dan vida al «nuevo Urco» después de que los asesinos de 1919 fueran el abuelo de Alejandro Ulloa y el de 1989 Cholo, el padre de Carmela a quien ella misma deja en coma tras atacarle al verle matar a Emma Montes.

Mónica VS Carmela, duelo de madres

Al final del capítulo, una vez hemos visto reproducidas todas las muertes tal y como se produjeron volvemos a la actualidad con el duelo entre Mónica y Carmela en la antigua fábrica de Néboa.

«Carmela estás jodida, lo saben en el cuartel. Tu hijo es un asesino. Estás loca», le dice Mónica tras haber huido de su compañera al recibir un disparo en el brazo. «¿Qué querías que hiciese? Es mi hijo y lo tenía que proteger. Siento mucho lo de Vega. Fue todo culpa mía. Y no me importa ir a la cárcel. Estoy dispuesta a pagar por lo que hicimos Gael y yo y así tú no tendrías que morir», le contesta Carmela.

Finalmente, tras ver que Carmela está al borde de un precipicio, Mónica se abalanza contra ella mientras ambas caen al vacío y se oye un disparo. Es entonces cuando vemos a la madre de Gael a punto de morir diciendo sus últimas palabras:  «Tú por tu hija harías lo mismo», mientras Mónica le dice que «no».

Mientras, Viqueira (César Cambeiro) descubre qué el asesino es Gael y va en su búsqueda mientras este intenta huir de Néboa con la ayuda de Roi. Cuando llega al lugar acompañado de Roque, su padre, Gael intenta quitarse la vida pero la pistola no estaba cargada y termina detenido.

Justo al final del capítulo, vemos cómo Mónica unos días después se marcha de la isla al continente para enterrar a su hija Vega y se despide de Gonzalo. «Odiaba ser madre, pensaba que en cualquier momento la iba a cagar. Y sin embargo aquella cosita que no paraba de llorar se convirtió en lo más importante de mi vida. Y ahora la miro y creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ser madre es lo peor que me ha pasado y lo mejor. Qué curioso, ¿no? No tiene sentido», termina reflexionando la teniente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame

Archivado en

· · ·