Muere Carmen de Mairena a los 86 años

La popular transexual falleció este sábado en un hospital de Barcelona por causas naturales.

Carmen de Mairena, una de las transexuales más populares de nuestro país junto a Cristina La Veneno ha fallecido a los 86 años de edad tal y como ha informado la cuenta oficial de la artista en Instagram.

«Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal», escriben dejando claro que la famosa cupletista ha fallecido por causas naturales.

«Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años.Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos», aseguran.

«Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤?», añaden en el comunicado.

https://www.instagram.com/p/B-DDkO0qOQt/

Un rostro mítico de ‘Crónicas marcianas’

Nacida en Barcelona en 1933, Mairena debutó como artista de variedades en varios locales de la capital condal en 1959. Su relación con el cantante Pedrito Rico le trajo más de un disgusto al ser detenida en varias ocasiones en aplicación de la ley de vagos y maleantes durante la dictadura de Franco.

En la década de los 70, Miguel Brau comienza a inyectarse silicona de forma clandestina y se transforma en Carmen de Mairena imitando a Sara Montiel y Marujita Díaz en numerosos espectáculos. Pero su fracaso hace que tenga que dedicarse al mundo de la prostitución en el barrio del Raval.

En los años 90, tras acompañar a un amigo a un casting, comienza a ser reconocida gracias a Javier Cárdenas que le introduce en el mundo de la televisión en ‘Al ataque’ de Alfonso Arús y después se convierte en uno de los rostros más míticos de ‘Crónicas marcianas’. También gracias a él protagoniza junto a otros «frikis» la película «FBI: Frikis Buscan Incordiar».

Posteriormente, hace dos películas porno. Sus últimas apariciones públicas se dieron en ‘Sálvame Deluxe’ y como cameo en «Torrente 4».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa
Muere Raffaella Carrà a los 78 años de edad

Archivado en

·