Mediaset tendrá que reorganizar su parrilla de verano: la Eurocopa suspendida hasta 2021

La UEFA aplaza un año la celebración del campeonato por la crisis del coronavirus. 

La crisis sanitaria del coronavirus sigue afectando al mundo del deporte. Tras la paralización de la Liga y la Champions y todo tipo de competiciones en nuestro país, ahora la UEFA ha anunciado que la Eurocopa prevista para este verano se pospone hasta 2021.

Una decisión que se esperaba desde hace días debido a que la Eurocopa 2020 se iba a celebrar entre el 12 de junio y el 12 de julio por primera vez en 12 sedes diferentes y 11 países. Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú eran las sedes que iban a albergar los partidos de fútbol y se corría un grave riesgo de contagio.

Así, la Eurocopa pasará de celebrarse entre junio y julio de 2020 a hacerlo entre los mismos meses de 2021 retrasando así la competición un año garantizando la seguridad de su celebración.

Con esta decisión, Mediaset España se queda sin su gran apuesta para junio y julio de este año pues el grupo ostentaba los derechos en exclusiva de toda la competición. De este modo, Mediaset deberá ahora reorganizar las parrillas de Telecinco y Cuatro.

En este sentido, cabe recordar que uno de los motivos de Mediaset para adelantar la producción de ‘Supervivientes 2020’ al mes de febrero y la cancelación de ‘GH DÚO 2’ tras la fuga de anunciantes por el Caso Carlota; fue la necesidad de dejar la programación libre en junio para la Eurocopa.

Las finales de Champions y Europa League pospuestas

Junto a la decisión de trasladar la Eurocopa a junio de 2021, la UEFA también ha decidido este martes posponer las finales de sus dos competiciones de clubes: la final de la Champions League pasa del 30 de mayo al sábado 27 de junio, mientras que la de la Europa League se jugará el 24 de junio y no el 27 de mayo. Ambos partidos se podrán ver a través de Movistar +.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'

Archivado en

· ·