María Teresa Campos y Ana Rosa se reencuentran en Telecinco: «Yo me fui de aquí sin quererme ir»

Las dos reinas de la mañana se han vuelto a ver las caras en ‘El programa de Ana Rosa’ con motivo del 30 aniversario de Telecinco.

Durante años fueron rivales después de que Ana Rosa Quintana llegara a Telecinco para sustituir a María Teresa Campos en las mañanas. Sin embargo, ambas se profesan un cariño especial y así se ha notado este martes cuando las dos reinas de la mañana se reencontraban en ‘El programa de Ana Rosa’ como parte de la celebración de los 30 años de Telecinco.

«Hoy no podía faltar aquí Teresa Campos. María Teresa fue la primera en cambiar las mañanas en la televisión. Comenzó a mezclar información con entretenimiento», decía Ana Rosa antes de presentar a su compañera y antecesora con ‘Día a día’ (1996-2004).

Por su lado, María Teresa relataba que ella la ve todos los días. «Yo empiezo a desayunar cuando empiezas tú”,  reconocía la mítica periodista antes de empezar a hablar del tema más controvertido y que supuso su rivalidad. Y es que Ana Rosa quería saber si su compañera se acordaba de su primer día en Telecinco. «¿Te acuerdas del primer día que estuviste en Telecinco?», le preguntaba.

«Me acuerdo más del día que me fui de TVE y del día que me fui de aquí«, respondía Campos antes de volver a dejar claro que se fue sin querer irse. » El último día que estuve aquí, me fui sin querer irme, pero las cosas salieron así. Estaba tal mal que me levanté de la mesa del debate político para ir al baño porque tenía un dolor y un compañero me dijo que me había salido un herpes», sentenciaba lanzando una pullita a Paolo Vasile recordando que ella se fue porque Ana Rosa ya tenía firmado su contrato para las mañanas.

Tras ello, María Teresa y Ana Rosa recordaban como la primera revolucionó las mañanas de la televisión siguiendo los pasos de Jesús Hermida y consiguió mezclar información y entretenimiento. Así, la presentadora recordaba cómo intentó hacer una tertulia política en TVE pero se la rechazaron y al llegar a Telecinco pudo ver cumplido su objetivo. «Los que estaban entonces me dijeron que con el programa tan bonito que tenía, no podía estropearlo con la política. Aquí me he sentido muy libre«, aseguraba María Teresa.

«Tengo dos proyectos muy bonitos»

Poco después, era Joaquín Prat el que le hacía la pregunta más repetida desde que María Teresa dejó de presentar ‘Qué tiempo tan feliz’. «¿Vas a volver?», le cuestionaba el presentador de ‘Cuatro al día’. «Tengo dos cosas que me gustan. Esta es una semana importante para eso. No me retiro, aunque comprendo que tengo edad para ello, pero a mí me llena mucho la vida tener algo que hacer. Me veo sentada en un sillón y aunque no salga, me da el coronavirus. […] Quiero una cosita que me guste y me ayude a pagar el alquiler», comentaba ilusionada María Teresa.

Y tras esa respuesta, Prat aprovechó para lanzar un dardo hacia Edmundo Arrocet asegurando que «ahora que te has quitado lastres» podía hacer lo que quisiera. Fue ahí cuando María Teresa no dudó en lanzar su propia puya a su ex sin nombrarle: «Me duele Málaga porque de Málaga soy yo, pero no solo es mía. A veces el corazón me duele«, afirmaba. «¿Eso lo dices porque el señor Arrocet se ha instalado allí?«, le preguntaba Marisa Martín Blázquez a lo que la presentadora intentaba no nombrarle: » «Si me haces esa pregunta te voy a decir que no sé de quien me hablas. Tengo una casa estupenda en Málaga y quiero ir».

«Te quiero, te respeto y te admiro»

Justo al final del programa, llegaba el momento de darle el relevo a Sonsoles Ónega. La presentadora de ‘Ya es mediodía’ se saltaba el protocolo y se acercaba a la zona del plató en la que se encontraban María Teresa y Ana Rosa para abrazarlas a las dos. «Sois dos de las grandes», decía Sonsoles.

Antes de despedirse, María Teresa quería lanzar un último mensaje muy emotivo hacia su compañera: «Ana, te quiero, te admiro y te respeto”, le decía agradeciéndole que la invitara a su programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.
Sandra Barneda y Edmundo Arrocet