Los dardos de María Escarmiento al jurado y el «mariconez» en su vuelta a ‘OT 2020’

La ex concursante de ‘OT 2018’ María Escarmiento recordó la polémica del «mariconez» y dio consejos a los alumnos de ‘OT 2020’ en su visita a la Academia.

Con motivo del 8-M, la academia de ‘OT 2020‘ se ha llenado esta semana de visitas de mujeres con amplio sentido feminista. Después de la polémica charla de Anna Pacheco y las visitas de Beatriz Luengo, Amaia Romero y Alba Reche, este viernes volvía a la academia María Escarmiento de ‘OT 2018’.

La madrileña quiso vivir la experiencia como si de una alumna más se tratase y por ello entró en la academia con la camiseta de su nombre, la cantimplora y la carpeta que les dan a todos los concursantes al entrar.

Desde el principio, María demostró que es natural como la vida misma y que no se calla nada. «Os lo habrán dicho todo ya, pero me da igual. Yo os lo voy a contar. Además, no tengo ningún consejo que daros», les decía la novena expulsada de la anterior edición.

No obstante, si que tuvo un consejo para sus «hermanos pequeños» y es que se olviden del jurado. «Yo aprecio mucho su curro, porque es muy complicado, pero no recuerdo muchas de las cosas que me dijeron», confesaba bajando la voz y pidiendo que a los que tienen que hacer caso es a profesores como Mamen Márquez o Joan Carles Capdevila.

En lo que también quiso ser muy clara María es en el boom que se da tras el concurso y en qué pasa si uno no triunfa. «Igual una persona está currando mucho y tú estás dos meses en tu casa comiéndote los mocos», les avisaba en este sentido.

Pero les quiso recalcar que no están solos. «Nosotros nos apoyamos en todo, en lo bueno y en lo malo», les contó sobre la relación que mantienen todos los concursantes de ‘OT 2018’. «Es mejor vivir juntos todo lo que pase«, añadía.

La polémica del «mariconez»

Por último, durante su charla, María Escarmiento quiso acordarse de la mayor polémica que vivió ella estando dentro de la academia: la del «Mariconez» de la canción «Quédate en Madrid» de Mecano y que causó tanto revuelo fuera.

«Tuve la desgracia de que me tocó una canción con una palabra que yo no quería cantar, pero no quería ser la abanderada de ningún colectivo», reconocía Escarmiento. Así que les pidió a los chicos que se olviden de todo: «merece la pena comerse toda esa mierda, si luego una persona se replantea las cosas y se tratan esas conversaciones en la televisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Buika, Álvaro Mayo y Paul
Samantha (‘OT 2020’) desmiente el bulo que ‘Socialité’ ha llegado a difundir sobre ella

Archivado en

· · ·