La UER prepara un festival simbólico como sustituto de Eurovisión 2020

Eurovisión 2020 UER
Eurovisión 2020 UER

La UER busca una alternativa a Eurovisión 2020 dejando de lado la competitividad entre países y obliga que las canciones de 2021 sean nuevas.

La organización de Eurovisión 2020, la UER, ya se ha pronunciado sobre el futuro de la edición del certamen de este año. La comitiva de Eurovisión ha anunciado este viernes 20 de marzo sus planes de futuro tras la cancelación de Eurovisión 2020 por el coronavirus.

Ha sido en un nuevo comunicado donde ha aclarado en qué circunstancias quedan los cantantes de Eurovisión 2020. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que las canciones elegidas para esta edición del certamen, serán objeto de algún tipo de homenaje. «Estamos estudiando actualmente programas alternativos, pero no una competición, para ayudar a unir y entretener a todo el público alrededor de Europa en estos tiempos de dificultad», señalan en el comunicado oficial.

De esta manera, con Eurovisión 2020, es la primera vez que la UER decide no celebrar el festival de música más seguido del mundo. El festival de la canción echa el telón temporalmente por primera vez en sus 65 años de historia. Justamente, esta cancelación se produce entre celebraciones, y es que la UER cumple 70 años desde su creación.

Nuevas canciones para Eurovisión 2021

Además, la organización del certamen, aclara en este nuevo comunicado si las canciones seleccionadas por los países para Eurovisión 2020 podrán ser presentadas de nuevo en la edición del año que viene. De esta manera, la UER ha establecido que sí que se podrá repetir artista, pero no canción.

En nuestro caso, Blas Cantó ha aceptado volver a ser el candidato de España en el festival de Eurovisión, pero no lo podrá hacer con ‘Universo’. Es por esto por lo que RTVE trabajará junto al artista para buscar un nuevo tema capaz de ganar el festival de la canción y emocionar y hacer bailar a Europa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.