La tajante respuesta de Mamen Mendizábal, acribillada por sus palabras sobre el coronavirus

Mamen Mendizábal, presentadora de ‘Más vale tarde’ en LaSexta, responde a los ataques que recibe por decir que en España no había riesgo por el coronavirus.

Unas declaraciones que Mamen Mendizábal hizo en ‘El Hormiguero‘ a finales de febrero han supuesto una auténtica losa para la periodista. En esa intervención, la presentadora de ‘Más vale tarde‘ venía a decir que España no representaba ningún riesgo ante el avance del coronavirus.

En ese momento, China e Italia concentraban la atención de los medios de comunicación por el alto índice de contagios y de fallecimientos. Veía lejana la posibilidad de que esa situación se reprodujera en España aunque ya se estaban empezando a registrar los principios casos.

Pero ahora, en la dramática situación que estamos atravesando, con casi 60 mil contagios, más de 4 mil muertos y un sistema sanitario desbordado circula un vídeo sobre sus declaraciones. «No hay razones para la alarma en España«, llegó a decir.

Declaraciones en el programa de Pablo Motos que han provocado ahora numerosas críticas, muy duras, a las que Mamen está haciendo frente desde hace días y por las que no puede más. Por ello, ha estallado contra un usuario que le recrimina que relativizara la gravedad del COVID-19.

«Tú me lanzas a un linchamiento público. Yo cité en ese momento a los responsables médicos y las recomendaciones que hacían. Todo ha cambiado excepto tu maldad«, ha respondido. Lo cierto es que la periodista aseguró ante Pablo Motos que se acogía «a lo que dicen los especialistas y a lo que ha dicho el ministro de Sanidad» para afirmar eso.

Sin embargo, las explicaciones de Mendizábal no han servido para nada y los mensajes contra la presentadora de ‘Más vale tarde’ han continuado en Twitter. «Cuñadismos y amargados, abstenerse de escribirme«, escribía intentando frenar esos durísimos ataques.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho