La solidaria actividad de Paz Padilla para ayudar en la lucha del coronavirus

La presentadora de ‘Sálvame’, Paz Padilla, ha pedido telas para hacer mascarillas caseras, ante la falta de materiales sanitarios.

Al igual que todos los españoles, Paz Padilla está en régimen de confinamiento. Muy preocupada por su familia, pero cumpliendo los requerimientos de las autoridades para frenar la expansión del coronavirus.

Este  viernes 20 de marzo, la presentadora de ‘Sálvame’ hacia llegar un mensaje a todos sus seguidores de Instagram: “Estoy como todos los españoles, encerrada y con esperanza que pronto salgamos de esto. Y muy concienciada”.

Y, a continuación, explicaba la dramática situación que está atravesando la sanidad española: «Una hermana y una cuñada son enfermeras, que están aisladas en su casa por el coronavirus, y un sobrino que es médico y está en primera línea. Me dicen que no hay mascarillas ni materiales. Estoy muy preocupada», ha asegurado la presentadora.

Asimismo, Paz ha explicado también que ha recibido una cadena de WhatsApp en el que desde el instituto superior de FP Claudio Galeno se pedía ayuda para coser mascarillas domésticas. La iniciativa ha sido todo un éxito ante el aluvión de voluntarios. Sin embargo, el problema es que ya se les ha acabado el material, lazos y telas.

«Me piden que haga un llamamiento para conseguir las telas. Queremos pedir a los empresarios que nos puedan facilitar ese material que se ponga en contacto con ellos», y ha dado a continuación el email para contactar con ellos: donación.tela@fpclaudiogaleno.es

La idea es que, una vez que estén las mascarillas tejidas, se distribuyan por los hospitales, ambulatorios, residencias,  y demás lugares que lo necesiten.

https://www.instagram.com/p/B99v1qAotOA/

La preocupación de Paz Padilla

La presentadora de ‘Sálvame’ pidió a todos los ciudadanos, pensar en la población más mayor: «Tengo muchos amigo chinos ellos tienen algo que es fundamental, es el respeto a los mayores. Pido a la ciudadanía que pensemos en ellos, que pensemos en protegerlos y en cuidarlos. Que seamos responsables, es muy importante para saber que hay que proteger a la familia y a los más débiles».

Además, Paz confesó su miedo y preocupación por sus familiares: «Tengo muchos hermanos, somos 7 y tengo hermanos repartidos en toda España. Tengo una hermana y una cuñada que son enfermera, están encerradas en sus casas, tengo un sobrino que es enfermero y me cuenta la situación. Estoy muy preocupada», confiesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

· ·