PUBLICIDAD
Actualidad

La Liga suspende sus partidos por el coronavirus ante la cuarentena del Real Madrid

La Liga ha tomado la decisión de suspender todos los partidos de primera y segunda división por el coronavirus de acuerdo a los protocolos establecidos.

La Liga echa el cierre. Después del positivo que se ha confirmado este jueves por la mañana en el Real Madrid de baloncesto, el club se ha visto forzado también a poner en cuarentena a toda su plantilla de fútbol. De esta manera, la competición se para de momento, según ha informado la Liga en un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19“, comienza.

“En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, continúa el comunicado.

PUBLICIDAD

Así las cosas, este drástico anuncio, que ya se temía, se produce sólo un día después del aplazamiento por el brote de coronavirus de la final de la Copa del Rey, que iban a disputar el Athletic Club y el Real Sociedad en Sevilla el próximo 18 de abril.

Además, del mismo modo se encuentran en peligro otras competiciones como la Champions League y la Europa League. Se está pendiente de la decisión de la UEFA, que ya ha tenido que tomar la determinación de posponer encuentros como el Inter-Getafe o el Sevilla-Roma de Europa League. Ambos partidos tendrían que haberse celebrado este 12 de marzo.

PUBLICIDAD

En paralelo, el Real Madrid ha confirmado que ha puesto a sus jugadores de baloncesto y fútbol en cuarentena. Todo después de que se confirmara el positivo en uno de ellos. Además, el equipo blanco tiene varios jugadores posibles sospechosos de COVID-19 y, por lo tanto, se está pendiente de los resultados de las pruebas.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD