«La inseguridad sigue»: La desgarradora carta de Sara Carbonero en un momento duro

La periodista Sara Carbonero ha compartido una carta muy conmovedora en su perfil de Instagram dirigida a su «yo» de hace 10 años.

Sara Carbonero siempre ha sido muy activa en las redes sociales. Pero, desde que empezó la cuarentena, utiliza sus redes para acercarse aún más a sus seguidores, y, en ocasiones, se muestra más sincera que nunca.

Es lo que ha hecho durante su última publicación. La periodista ha subido a su perfil de Instagram una emotiva carta que ha escrito a su yo de hace 10 años.

Junto a dos fotos antiguas, Sara ha querido contestar a dos preguntas que siempre le habían hecho durante las entrevistas y que nunca había sabido qué responder.

Qué le diría a la Sara de hace 10 años

«Una pregunta recurrente que me han hecho en alguna que otra entrevista es que le diría a mi «yo» de hace 10 años. Mira por dónde hoy organizando las fotos del ordenador me he encontrado con él y como en estos días estamos teniendo algo más de tiempo del normal he pensado sobre ello», ha comenzado escribiendo la que fuera presentadora de Deportes en ‘Informativos Telecinco’.

Si Sara pudiera, le daría los siguientes consejos a su yo de hace una década: «Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no».

Además, Sara le da un consejo muy importante: «Que se preocupen menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Que nunca dejara de soñar a lo grande, porque a veces los sueños se cumplen. Le diría que no dejara d hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado», continúa la carta, mostrándose más sincera que nunca.

«Cada día de la vida es un regalo»

Asimismo, la periodista le ha aconsejado a ese yo de hace años que no luche contra algo, sino que afronte las cosas con fuerza. «Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro una oportunidad que no tratara de luchar contra nada, porque el término lucha o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar, aceptar y dejar fluir, nunca forzar», ha asegurado.

Y un consejo que es muy importante a tener en cuenta: «¡Ah! Que no se puede gustar a todo el mundo y que no merece la pena perder un segundo en eso, que dijera muchas veces ‘te quiero’, que besara, que tocara y abrazara mucho por si legaba el día en el que no pudiera hacerlo. Le diría que fuera siempre fiel a sí misma, inconformista y empática, una cualidad que esta subestimada».

«Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse,, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero después siempre, siempre sale el sol. Que transforman el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también».

«Por último le daría las gracias»

«Le diría que se ha equivocado una y mil veces, y que seguiría equivocándose porque de eso va el jugo. Le diría que la inseguridad es nuestro peor enemigo  y que buscara la felicidad dentro de ella misma, no en cosas o personas, que todos nacemos completos. Que diera muchas veces las gracias todos los días al despertarse y que por muchos palos que le diera la vida nunca, nunca perdiera la inocencia ni dejara de emocionarse con su ranking de canciones tristes, ni parara de sonreír con los ojos», afirma la periodista.

Para finalizar su emotiva carta, Sara ha querido agradecerle a esa Sara de hace 10 años todo lo que ha hecho. «Por último le daría las gracias, porque a través de ella he conseguido ser la mejor versión de mí misma y valorar lo realmente importante». Un mensaje que ha emocionado muchísimo  a todos sus seguidores, y que amigas y compañeras como Isabel Jiménez, Eva González o Vicky Martin Berrocal le han dejado bonitos mensajes.

https://www.instagram.com/p/B-NrRyMjJoN/?utm_source=ig_embed

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Manu Reyes
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.