La gran preocupación de Carme Chaparro por su padre ante el coronavirus

La periodista ha explicado en las redes sociales el delicado estado de salud de su padre en plena crisis del coronavirus.

La presentadora Carme Chaparro está muy preocupada por el delicado estado de salud de su padre, ante la cuarentena por el coronavirus. Diabético y con 80 años, vive solo y «necesita caminar dos veces al día 45 minutos».

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno, que prohíbe a los ciudadanos salir a la calle sino es estrictamente necesario, su preocupación es esperable. Además,  necesita insulina tres veces al día y suele sufrir «picos glucémicos habituales».

La periodista ha preguntado en sus redes sociales cómo debe proceder en este caso y si el Gobierno había contemplado este tipo de situaciones.

El mensaje de Carme, ha recibido un aluvión de respuestas de sus seguidores. Muchas personas han entendido su preocupación. «Tiene factores de riesgo suficientes como para no salir a la calle. Que intente hacer ejercicios en el domicilio y se controle la glucemia», le respondía un enfermero.

Una médico de familia le recomendaba: «Que haga pasillos, aunque no llegue al tiempo habitual, es menos arriesgado que exponerse».

Sin embargo, no pocos usuarios le han criticado tras malinterpretarse sus palabras. Carme ha querido responder a estas críticas: «Ni se me ocurriría (que saliera). Es de alto riesgo. Pido si se ha contemplado algún tipo de atención médica. Vive en un pueblo muy pequeño».

Mamen Mendizabal, presentadora de ‘Más vale tarde’, ha retuiteado el mensaje de su compañera, y ha desvelado que su padre también es diabético y que se encuentra en una situación similar. «Vive en un décimo y le hemos impuesto una rutina de subida de escaleras que le está viniendo muy bien».

La respuesta del Gobierno

La pregunta a la desesperada de Carme Chaparro, ha sido respondida esta misma mañana en  rueda de prensa. Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, y  excompañero de Carme durante su etapa en Mediaset España, ha trasladado su duda a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Pero no ha querido decir su nombre.

Según Simón, «está contemplado que las personas puedan salir para acompañar, ayudar o trabajar con personas que lo requieran. Y si es necesario por prescripción médica, que tenga que salir para dar los paseos puede hacerlo incluso acompañada. Es una de las figuras que están contempladas en el decreto de Estado de Alarma», ha explicado, para tranquilidad de la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho