La defensa de Rosa María Mateo a la charla feminista de ‘OT 2020’: «Hay libertad de expresión»

La administradora única provisional de RTVE también ha asegurado que seguirá en su puesto «por responsabilidad».

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo ha comparecido este martes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Senado. Ha sido allí donde ha asegurado que seguirá en su puesto «por responsabilidad» hasta que se solucione el concurso público.

En dicha comisión, Mateo ha aprovechado para contestar a las quejas de Guillermo Díaz, portavoz de Ciudadanos, a la charla feminista que dio en ‘OT 2020’ Anna Pacheco y que tanto indignó a Inés Arrimadas y a VOX o al PP que llegaron a pedir el cierre de TVE.

Así, el diputado de Ciudadanos ha lamentado en su queja que el vídeo de la charla esté colgado en la web de RTVE. Una acusación que la propia Rosa María Mateo ha negado y tras la que ha defendido que en el ente público «hay libertad de expresión«.

«Nadie le ha dicho ‘Señora Pacheco, hable usted en contra de Ciudadanos’. Nadie le ha dicho que hable en contra de Ana Patricia Botín. Es una feminista que piensa determinadas cosas de la vida, igual que otras personas, porque han llevado a una monja a estos encuentros de OT”, indicaba Rosa María.

Sobre el hecho de que esté colgada la charla en la web, Mateo ha asegurado que la web de ‘OT 2020’ es una página autónoma.

«A esta chica periodista, que es una persona humana normal pero feminista, ve el feminismo de una manera. Podemos no estar de acuerdo”, afirmaba la administradora única de RTVE.

En este sentido, Mateo ha expresado su disconformidad con las palabras de Pacheco sobre Ana María Botín. «Es absurdo, todas las mujeres no podemos ser empresarias. Todas las mujeres que trabajamos, a no ser que tengamos unos padres al lado y unos abuelos que se queden con los niños hay unos momentos en nuestra vida en que estamos atados a nuestros hijos”, aseguraba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.