La alarmante predicción sobre España de los presentadores del tiempo en el ‘Hormiguero’

Los meteorólogos Mónica López, Himar González y Roberto Brasero visitaron el programa de Pablo Motos y revelaron un inquietante dato sobre el futuro de nuestro país.

Este miércoles 4 de marzo, Mónica López, Himar González y Roberto Brasero, los presentadores del tiempo en Antena 3 y TVE han visitado ‘El Hormiguero, el programa presentado por Pablo Motos en Antena 3. Allí, han dado a conocer un alarmante pronóstico sobre España para los próximos 30 años.

Los tres meteorólogos han coincidido en que el cambio climático existe, y es muy peligroso. «Si seguimos así, el 80% del territorio español corre riesgo de desertificarse», así lo explicó Mónica López, la presentadora del tiempo en el ‘Telediario 2’ de TVE que saltó por un día a ‘El Hormiguero’ en Antena 3.

«Estuvimos haciendo un estudio sobre el clima de Madrid y nos salió que en el año 2050, la capital de España sería como Las Vegas, y no por los casinos», ampliaba López, haciendo referencia  a la calurosa ciudad estadounidense. Y añadía: «España es un país muy vulnerable al cambio climático, no es para tomárselo a broma».

Por su parte, la presentadora del tiempo en ‘Antena 3 Noticias Fin de Semana‘, Himar González, daba su opinión al respecto: «Se estima que la zona más vulnerable al cambio climático es el Norte de África y al lado de esta zona está España y las Islas Canarias. Efectivamente, el 80% del territorio está en riesgo de convertirse  en un desierto si no hacemos algo ya».

«Los 20 años más cálidos desde que hay registros (1880) han sucedido en los últimos años, ¿qué te hace pensar que esto va a revertirse? Irá a más», ha concluido Mónica López.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'